theme/images/logoAV.png

DIRECTORIO Y LISTADOS PARA LA ATENCION DE ADULTOS MAYORES Y OTROS SERVICIOS PUBLICOS

Publication date: 8 July, 2006

Archivos adjuntos para descargar al final en Excell y Word ....

  • DIRECTORIO CENTROS DE ATENCION PARA ADULTOS MAYORES GRAN CARACAS 2009 (JUVENTUD PROLONGADA ALCALDIA DE CHACAO)
  • INASS CENTROS (ALDEAS DE ENCUENTRO) A NIVEL NACIONAL (DOS ARCHIVOS ADJUNTOS)

—————————————————————————————————————————————————————-

Estimado familiar:

—————————————————————————————————————————————————————-

  • Hemos recopilado esta información con el objetivo de brindarle varias alternativas en cuanto a atención y asistencia a su familiar. Tal información está organizada según: nombre, dirección y teléfonos de las casas hogares que aceptan a pacientes con Alzheimer y otras Demencias del Distrito Capital, y algunas ciudades del interior, según su naturaleza, privadas, subsidiadas por el IVSS y gubernamentales, sin embargo, quisiéramos destacar las siguientes observaciones:
  • En nuestro país, esta clase de instituciones son supervisadas por entes gubernamentales tales como INASS (Antes INAGER)Instituto Nacional de Servicios Sociales y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, fundamentalmente en aspectos de índole sanitario (limpieza, asepsia, alimentación balanceada, etc.) y de seguridad (número mínimo de enfermeras, disposición del espacio, etc.). Sin embargo, es bien sabido que la persona mayor que es institucionalizada requiere de diferentes ambientes y atenciones de acuerdo a los motivos de ingreso, el estado de salud, la autonomía, la movilidad, la conservación de las facultades mentales, y hasta de los intereses y valores del anciano.
  • Las políticas de atención sanitario-social de la persona mayor por parte de los entes estatales, no contemplan la inclusión de los factores anteriormente mencionados en los procesos de evaluación de estas casas hogares, por lo cual esta supervisión resulta frecuentemente incompleta e inadecuada tanto para aquellos adultos mayores que deciden institucionalizarse, pero conservan su funcionamiento cognitivo y parte de su independencia, como para aquellos afectados por enfermedades demenciales, por lo cual no pueden valerse por si mismos.
  • Nuestra institución es una Fundación privada sin fines de lucro, por lo anterior no podemos realizar un proceso de evaluación de los servicios ofrecidos por estas casas hogares ésta es una función del Estado Venezolano, ni podemos, en consecuencia, recomendar las ventajas de una u otra. No es posible comprometernos con entidades privadas particulares. Este listado sólo tiene por objetivo reunir la información, frecuentemente dispersa, sobre la existencia de casas hogares y otros servicios públicos, pero
  • Este directorio ha sido realizado gracias al valioso aporte de la Alcaldia de Chacao (Juventud Prolongada), Psic. Nathaly Carrera, Instituto Nacional de Servicios Sociales INASS y al Ministerio del Poder Popular para la Salud

—————————————————————————————————————————————————————-

LA FUNDACION ALZHEIMER DE VENEZUELA NO PUEDE AVALAR LA CALIDAD DE NINGUNA

—————————————————————————————————————————————————————-

Datos que nos han enviado de Casas Hogares en Caracas

Casa Hogar Presence Francaise Telf. 212 2348858

Favor descargar la información en los archivos adjuntos

—————————————————————————————————————————————————————-

Enlaces a Servicios Públicos

—————————————————————————————————————————————————————-

Pulse Aquí INASS Directorio de Centros de Servicios Sociales

Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS).
Sede Central: calle las Flores, entre San Gerónimo y la Iglesia, edificio INASS, Sabana Grande, Caracas .
Teléfono: (0212)7625931

Fundación para el bienestar social e integral del anciano del estado Miranda “Abuelos Miranda (FUNBISIAM) Sede admiistrativa: av. la Haya con calle Paris y Roma, Qta Santa María. La California Norte, Caracas.
Teléfonos: (0212)3230154

Pulse Aquí Alcaldia de Baruta

Pulse Aquí Alcaldia de Chacao Programa de Atención Integral al Adulto Mayor

—————————————————————————————————————————————————————-

La Fundación Alzheimer de Venezuela es miembros de pleno derecho de Federaciones Internacionales y Nacionales:

—————————————————————————————————————————————————————-

Pulse Aquí a la web de ALZHEIMER´S DISEASE INTERNATIONAL

Pulse Aquí a la web de ALZHEIMER IBEROAMERICA

Pulse Aquí a la web de FEDERACIÓN VENEZOLANA DE ASOCIACIONES Y FUNDACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y SUS FAMILIARES (FEVEDI).

Last modification date: Sept. 13, 2017, 5:12 p.m.