theme/images/Logo_30_aniversario_web.jpg
"Hablemos de demencia" es el lema de este año

MES MUNDIAL DEL ALZHEIMER 2019

ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN VENEZUELA HAGA CLIC AQUÍ

Según las nuevas directrices publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), practicar ejercicio físico de forma regular, no fumar, evitar el uso nocivo del alcohol, controlar el peso corporal, seguir una dieta sana y mantener la presión arterial, el azúcar en sangre y el colesterol en niveles adecuados puede reducir el riesgo de padecer demencia. CINCO FORMAS PARA REDUCIR EL RIESGO HAGA CLIC AQUÍ

HABLEMOS DE DEMENCIA 1 HAGA CLIC AQUÍ

HABLEMOS DE DEMENCIA 2 HAGA CLIC AQUÍ

————————————

Septiembre es el Mes Mundial del Alzheimer, una campaña internacional para crear conciencia sobre la demencia y luchar contra el estigma. Cada año, las asociaciones de Alzheimer de todo el mundo se unen para organizar eventos de promoción e información, así como Caminatas de Memoria y días de recaudación de fondos.

El impacto de esta campaña está creciendo, pero la estigmatización y la desinformación que rodean a la demencia siguen siendo un problema mundial.

Este septiembre es nuestro momento de acción, cuando la familia global de la demencia se une para pedir y exigir un cambio.

El Mes Mundial del Alzheimer está coordinado por Alzheimer’s Disease International (ADI), la federación internacional de asociaciones de Alzheimer de todo el mundo.

¡Únase a la campaña! Visite www.worldalzmonth.org para ver cómo pueden participar.

Mensajes clave
• Durante este Mes Mundial del Alzheimer queremos que usted hable de demencia. Tenemos que abordar el estigma que existe en todo el mundo.
• El Mes Mundial del Alzheimer es una oportunidad para enfrentar el miedo y el estigma que rodea la demencia en todas partes.
• La falta de conocimiento sobre la demencia conduce a suposiciones erróneas sobre sus efectos en la persona y en su familia y a estereotipos negativos acerca de cómo se comportará una persona con demencia.
• El estigma y las actitudes negativas en torno a la demencia persisten en todos los países.

Durante este Mes Mundial del Alzheimer, queremos hablar de esto:
• Hay más de 50 millones personas en todo el mundo que viven con demencia.
• Cada 3 segundos alguien en el mundo desarrolla demencia.
• Se pronostica que el número de personas que viven con demencia se triplicará, hasta alcanzar los 152 millones en 2050.
• La carga económica de la demencia es de US$1 billón de dólares anualmente, cifra que se duplicará para el año 2030.
• Tan solo uno de cada diez individuos en países de ingresos bajos y medianos. reciben un diagnóstico de demencia.
• Los gobiernos tienen la oportunidad y la responsabilidad de aumentar dramáticamente la sensibilización, la detección y el diagnóstico de la demencia, al cumplir los objetivos del Plan de acción mundial sobre la demencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
• La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido la carga de la epidemia introduciendo el Plan de acción mundial sobre la respuesta de salud pública a la demencia 2017-2025. Una de las cinco áreas de acción clave es la investigación de la demencia y la innovación. Otras áreas como la reducción del riesgo y el diagnóstico, el tratamiento y los cuidados también están muy relacionadas con la investigación de la demencia.

ARTICULO DE GRAN INTERÉS
Cómo reducir el riesgo de padecer demencia HAGA CLIC AQUÍ

Last modification date: Aug. 23, 2019, 5:26 p.m.

There are 0 comments

captcha