Mitos A no volverse loco, las latas no producen mal de Alzheimer

………
Descartan que el aluminio de las latas de bebidas produzca Alzheimer.

Los consumidores de bebidas en lata ya sean cerveza, gaseosas o jugos, pueden quedarse tranquilos porque hasta el momento los estudios realizados informaron que no hay relación entre la enfermedad del Alzheimer y el aluminio en dichas latas.

Las latas de aluminio contienen pequeñas cantidades del metal ya que su interior está laqueado. Esto minimiza la posibilidad de que el metal de la lata se disuelva en la bebida.

Una persona tendría que beber aproximadamente 5.000 latas 350 cm3 para obtener la misma cantidad de aluminio que posee un comprimido antiácido de hidróxido de aluminio.

La Asociación de Alzheimer de Estados Unidos publicó en uno de sus informes que “no hay ninguna prueba de que el aluminio causa la enfermedad de Alzheimer”, sobre todo teniendo en cuenta las bajas cantidades que puede tener una lata.

Prácticamente todos los alimentos, el agua y el aire contienen algunas partículas de aluminio. Así lo afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde donde explicaron que un adulto medio consume, a través de los alimentos, unos cinco miligramos diarios de aluminio. Se puede seguir consumiendo bebidas en lata sin riesgo… al menos por ahora, hasta que surja otro estudio y diga lo contrario.

Enlace a esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>