CAPITULO NUEVA ESPARTA. LA PERSISTENCIA DA FRUTO!

Muestra de esto último fue la actividad organizada por el Dr. Asdrubal Huerta, el pasado viernes 13 de Abril; “el debate” hizo posible una acción interdisciplinar valiosa pero sobre todo efectiva, a través de la cual pudimos interactuar, enriquecernos con los aspectos de cada uno y tejer esa malla transdisciplinar que es el objetivo fundamental de nuestro diplomado.

Cada participante demostró tener un potencial escondido, y eso que aún ninguno ha llegado a ser todo lo que puede llegar a ser; pero nadie hará avances importantes hacia su desarrollo y cumplimiento de su potencial hasta que no vea todas sus posibilidades.

! Se levantó la baja moral! ! Se destacó la calidad! Las posibilidades se van señalando! Vimos sonrisas en abundancia! El entusiasmo estaba en el aire! Se pensó en positivismo. Las ideas fueron creativas ! Los problemas se vieron como escalones. ! Se establecieron metas!

– Porqué? Porqué le han dicho como podrá ser!
Felicitaciónes a TODOS los participantes, espero que este tipo de acciónes se repita!!!

El sábado 14, tuvimos una nueva oportunidad para valorar la actividad de un científico de trayectoria internacional brillante: el Dr. Francisco González, quién utilizando estrategias pedagógicas realmente creativas y participativas, creó un espacio estructurado para el aprendizaje efectivo de una serie de procesos complejos y en algunos casos dificíles de entender. Sin embargo él hizo posible que lo complicado se hiciera fácil. No agobió con conocimientos “superfluos” de tipo científico, ni con largos listados de términos tan difíciles de entender. Pretendió y logró ayudar a que se tuvieran las ideas más claras, aunque fueran densas, y a afirmar la voluntad en los participantes de no claudicar, por muy pesada que pueda parecer el trabajo que aun aguarda.

Gracias Francisco por poner a disposición tus conocimientos y tu experiencia docente. Gracias por tu apoyo incondicional y entusiasmo constante durante estos años en que has sido nuestro compañero de viaje desde los incios de nuestro capítulo. A TODOS los facilitadores les agradecemos su tiempo y dedicación, ya que constituyen la auténtica puerta para la esperanza. Gracias a Beatriz y Moraima por acompañarnos en estos días tan intensos!

Esta fue una grandiosa jornada que nos permitirá tener más motivación para el próximo encuentro con la Profesora Marialcira Quintero el 19 de Mayo.

Nada edifica más la confianza como señalar las victorias del ayer.
Nada da tanta fuerza como saber que lo que fue hecho ayer puede hacerse otra vez!!

JOYCE SELGA
Presidenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *