DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER 21 de septiembre de 2008

“NO HAY TIEMPO QUE PERDER”
FUNDACION ALZHEIMER DE VENEZUELA
Día Mundial del Alzheimer – 21 de septiembre de 2008

ACTIVIDADES DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER:

CURSO PARA CUIDADORES
Centro Medico San Bernardino
18 de septiembre
Por Favor vea el programa y demás detalles en este enlace

CONFERENCIA DIA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER.
ENCUENTRO NACIONAL DEL VOLUNTARIADO (CAPITULOS DE LA FUNDACION ALZHEIMER DE VENEZUELA

ISLA DE MARGARITA 2008
20 y 21 de septiembre
Programa y demás detalles favor ver en este enlace

Desde el año 2000, la CAMINATA DEL RECUERDO ha sido el mayor evento de en los países miembros de ALZHEIMER´S DISEASE INTERNATIONAL para concientizar a más personas sobre la enfermedad, en la importancia de un diagnóstico precoz y una intervención temprana.
En la Caminata habrá venta de comidas, música, bailoterapia, Jornada de despistaje de perdida de Memoria, Orientación y apoyo a las familias interesadas, rifas y muchas otras sorpresas.
FECHA: Domingo 28 de septiembre de 2008
LUGAR: Plaza Alfredo Sadel, Las Mercedes
HORA: 7.00 am

Enlace

Para información adicional pueden llamar a la Fundación de Alzheimer de Venezuela al 0212 4146129 / 9859183

Te invitamos a que participes en estas Actividades que ayudarán a apoyar a los que conviven con esta enfermedad. Por favor, comparte esta información con todos tus amigos, familiares y colegas. Gracias¡¡¡¡¡¡

————————————————————————————————————————

ENLACE A LA CARTA GLOBAL DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

El mundo se une nuevamente para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer. Todas las Asociaciones de Alzheimer alrededor del mundo, los cuidadores y las personas con demencia y voluntarios, participamos en las actividades para incrementar la conciencia y el conocimiento sobre una enfermedad que afecta a más de 24 millones de personas a nivel mundial.

Cifras alarmantes publicadas en el diario médico Lancet, advierte de una epidemia inminente de Demencia. Con un nuevo caso cada siete segundos el número de personas con la demencia aumentará a 81 millones por 2040.

Como el número de personas con demencia y deterioros cognitivos alrededor del mundo, alcanza ya proporciones de epidemia, nunca ha habido un mejor tiempo de atraer la atención sobre el tema a los hacedores de políticas públicas en nuestros países. Los gobiernos necesitan preparar sus programas de salud y sistemas sociales. Ellos deben proporcionar calidad de servicios a la comunidad afectada, invertir en la investigación y dar acceso a los nuevos tratamientos. Nosotros no tenemos tiempo que perder para hacer que la demencia sea una prioridad global de salud.

Alzheimer Disease International ADI es la Federación Internacional que representa a 81 Asociaciones de Alzheimer alrededor del mundo. ADI fue fundada en 1984 y con sede en Londres. ADI ha estado en estrechas relaciones con funcionarios de la Organización Mundial de la Salud desde el año 1996. La Presidenta de ADI es la Princesa Yasmin Aga Kan, hija de la actriz Rita Hayworth, quien tuvo la enfermedad de Alzheimer.
La demencia es un síndrome degenerativo progresivo del cerebro que afecta la memoria, pensamiento, comportamiento y emociones. La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia. La memoria declinante, la memoria especialmente a corto plazo es el síntoma más común y temprano de la demencia (Debemos detectar el deterioro cognitivo leve a tiempo). Otros síntomas incluyen dificultad para realizar las tareas familiares, la desorientación de tiempo y el lugar, el juicio y los cambios en la personalidad.
El Día Mundial de la enfermedad de Alzheimer se celebra el 21 de septiembre cada año. Ese día se lanzó con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud en 1994. ADI coordina los acontecimientos y distribuye materiales alrededor del mundo para elevar el conocimiento y prevención en las demencias.
Para más información acerca de ADI vea por favor en la web:
*Enlace *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *