INCLUIRÁN AL TÁCHIRA EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA DEL ALZHEIMER

CAPITULO TACHIRA (ENFORMACION)
Teléfonos de contacto:
04247212860 – 02763420942 Yanett Uzcátegui (Secretaria)
04147044357 Andrea Rivera (Vicepresidente)
04120740751 Olga Chacón de Chavez Presidenta).
Email: alzheimer.capitulotachira@gmail.com
—————————————————————————————————————————-

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer’s, un grupo de personas organizadas y comprometidas con el bienestar de los pacientes que presentan esta enfermedad, vienen ejecutando acciones para incluir al estado Táchira en la Sociedad venezolana del Alzheimer.

Esta organización, sin fines de lucro, pretende agrupar a todos los pacientes con la mencionada patología, con la intención de ofrecer asistencia integral tanto al enfermo como a los familiares y cuidadores.

Al respecto, Olga Chacón, señaló que el objetivo es “ayudar y asesorar al cuidador, al familiar y al enfermo a través de los especialistas de neurología que tenemos en la organización, donde además hay psiquiatras, psicólogos, fisiatras, entre otros especialistas que brindan sus conocimientos para el bienestar de los pacientes”.

En la entidad tachirense al menos 422 pacientes con Alzheimer’s se encuentran censados, sin embargo, hay una data estadística que registra 125.976 personas que no están censadas y que requieren la atención del equipo multidisciplinario que se encuentra en la organización de Alzheimer’s.

Por tal razón, los miembros de la organización le hacen un llamado a todos los familiares que tengan pacientes con esta enfermedad, para que se comuniquen con ellos al número telefónico 0414-9771695 .

Para este viernes 21 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Alzheimer estarán realizando una misa en la capilla del Hospital Oncológico a las dos de la tarde, la cual será oficiada por el padre Edgar Roa, posteriormente presentarán un cine foro denominado “La película bicicleta, cuchara y manzana”, el cual es un documental sobre la enfermedad

Pulser Aquí a la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *