INTERNACIONALES. Año Internacional de la Investigación en Alzheimer 2011, promovido por también por la Fundación Pasqual Maragall.

Querdos amigos de AIB

Nuevamente me pongo en contacto con vosotros a fin de compartir una noticia que creo que puede ser muy interesante. CEAFA ha recibido el encargo de la Fundación Reina Sofía de participar en la organización de un gran congreso que tendrá lugar en Madrid (España) el próximo mes de septiembre de 2011, con motivo del Año Internacional de la Investigación en Alzheimer 2011, promovido por también por la Fundación Pasqual Maragall. El congreso (22 y 23 de septiembre) abordará dos campos fundamentales: uno, la investigación en materia de Alzheimer, y dos, los aspectos socio-sanitarios relacionados con la enfermedad y su abordaje.

En concreto, dos son las áreas de trabajo de nuestra responsabilidad: las terapias no farmacológicas y los modelos de intervención social. A este respecto, hemos recibido el encargo de seleccionar varias iniciativas altamente innovadoras en las dos áreas seleccionadas desarrolladas en cualquier parte del mundo (y creo que aquí AIB tiene mucho que decir).

La idea es que las iniciativas seleccionadas puedan ser presentadas en el congreso en un stand configurado al efecto, así como a través de exposiciones orales. En este caso, la organización del congreso se haría cargo de todo lo relacionado con la logística (desplazamientos, alojamiento, alquiler de espacios…), puesto que la idea es poder mostrar qué trabajo se está realizando en el mundo relacionado con la atención a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Por todo lo anterior, os envío este correo y os animo a que me hagáis llegar las iniciativas o experiencias de marcado carácter innovador que estéis desarrollando (o cuya existencia conozcáis) en los campos de las terapias no farmacológicas y de los modelos de intervención social; las propuestas recibidas serán objeto de análisis para proceder a su selección por parte de un comité acreditado (relacionado con la organización del congreso).

Las propuestas las podéis enviar lo antes posible a direccion@ceafa.es, indicando en el Asunto “Año Internacional de la Investigación sobre Alzheimer 2011”, y reseñando claramente, además de los datos de contacto necesarios, la descripción de la iniciativa que queréis presentar (podéis aportar cuanta información estiméis necesaria para faciiltar su análisis y comprensión).

A la espera de vuestras noticias, recibir un cordial saludo

CEAFA – C/ Pedro Alcatarena nº 3 Bajo – 31014 Pamplona (Navarra)
T. 902 17 45 17 – F. 948 26 57 39 – ceafa@ceafa.es – www.ceafa.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *