Invitación desde el Capitulo Sucre (Cumaná)

Reciban un cordial saludo del Capítulo Sucre en la oportunidad de enviarle la actividad planificada conjuntamente con el Rotary Cumanagoto en la comunidad de Campeche, y el 22 de septiembre tendré una entrevista en la emisora Río 106.9 FM a las 8am. Para el día 07 de octubre se llevara a cabo nuestra acostumbrada charla en la sala de reuniones de la Camara de Comercio de Cumaná, en lo que se tenga el afiche se les hará llegar.

Atentamente
Ana de Madrid
Presidenta Fundación Alzheimer de Venezuela Capitulo Sucre

Contacto
Dirección: Centro Rotario de Servicios Comunitarios de Campeche, Cumaná, Estado Sucre.
Horario de lunes a viernes de 3:00 a 5:30 p.m.
Teléfono 0293-4311767
Email: alzcumana@hotmail.com/ alzsuc@gmail.com

———————————————————————————

Actividades Mes Mundial del Alzheimer:

Vean el artículo
https://www.diarioregion.com/2017/09/22/recuerdame-es-el-tema-de-la-campana-mundial-del-alzheimer-2017/

Capitulo Sucre de la Fundación tiene nueva sede

Al conmemorarse el Día Mundial del Alzheimer, el Capitulo Sucre de la Fundación con sede en el Centro Rotario de Servicios Comunitarios de Campeche en Cumaná, anunció la realización de una charla sobre las 10 señales de alarma para identificar la enfermedad el próximo 27 de septiembre a las 8:30 a.m.

Igualmente los días 28 y 29 de septiembre, tendrá lugar una jornada de valoración de la memoria a partir de las 3:00 p.m., en el mismo Centro y en agenda para el siete de octubre; llevarán a cabo una nueva charla en las instalaciones de la Cámara de Comercio a partir de las 8:30 a.m.

“Recuérdame” es el tema de la campaña 2017, en donde ponemos de manifiesto que un diagnóstico temprano, significa que las personas afectadas pueden vivir bien por más tiempo” reseñó Ana Marín, presidenta de la Fundación de Alzheimer Capitulo Sucre.

El Mes Mundial del Alzheimer sirve para honrar a muchas personas afectadas por demencia, incluyendo a muchos que podrían estar preocupados de desarrollar la enfermedad.

“En nuestro país solo uno de cada diez individuos que convive con las demencias, recibe un diagnóstico y debemos reiterar que la identificación temprana de la enfermedad, empodera a la persona y a sus familiares a estar mejor equipados para lidiar con la progresión de la condición y de tener la oportunidad de tener vidas productivas y significativas por más tiempo”.

Con ello, reiteró que los individuos, tienen la oportunidad de participar en investigaciones, que puedan identificar nuevos tratamientos, para ayudar a encontrar una cura o mejorar el cuidado.

“La Organización Mundial de la Salud OMS, recomienda que todos los países tomen conciencia sobre este grave problema que afecta a 50 millones de personas en el mundo y se ponga en marcha como Política de Estado un Plan Nacional de Alzheimer, mediante la detección precoz, campañas de sensibilización y que se realicen programas de formación para familiares y cuidadores, entre otros, para mejorar la calidad de vida de pacientes y sus cuidadores familiares”.

Marín precisó que la cifra de afectados entre enfermos y cuidadores; asciende a más de 200.000 familias.

“En Venezuela hemos alcanzado una población de adultos mayores cercana a los tres millones de personas y en franco crecimiento, menos del 5% ha sido diagnosticado. Para el 2050, el número de personas viviendo con demencia en el mundo, se habrá triplicado, haciendo de la enfermedad, una de las crisis más significativas, sociales y de salud del siglo 21”.

Igualmente, sostuvo que la Fundación Alzheimer, ha sido facilitadora para que en el país se implementen las recomendaciones de la OMS por ello, han trabajado a nivel legislativo desde ya hace varios años, para generar políticas públicas efectivas para la población afectada por las demencias pero lamentablemente por la situación del país, desde el año pasado no han podido avanzar al respecto.

Sin embargo, destacó que es posible vivir con demencia a través del apoyo de familiares, amigos, trabajadores sociales y asociaciones.

“La enfermedad de Alzheimer acontece por el 50-60% de los casos de demencia y los síntomas son similares: pérdida de memoria, problemas con el pensamiento, planear cosas y el lenguaje, fallo a reconocer personas u objetos, cambios en el ánimo y la personalidad e incluso, existe evidencia relacionada con factores de riesgo producidos por enfermedades como la diabetes, la presión y el colesterol alto y la obesidad, los cuales pueden contribuir al desarrollo del alzhéimer”.

Para mayor información, las personas interesadas pueden ver en www.alzheimervenezuela.org, o contactar a los miembros de la Fundación local en las instalaciones mencionadas en horario de lunes a viernes de 3:00 a 5:30 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *