La Fundacion Alzheimer de Venezuela esta prestando su sede para hacer el registro de los adultos mayores en la Mision “En Amor Mayor”

Pulse Aquí

Caracas, 20 de diciembre de 2011.

Por iniciativa del Gobierno Bolivariano, este martes, dio inicio el registro de la “Gran Misión en Amor Mayor Venezuela”, en los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital, donde los principales protagonistas fueron y serán los adultos mayores.

Este proceso contó con la participación de más de 200 abuelos y con el objetivo de atender a las personas mayores de 55 años de edad, en el caso de las mujeres y hombres de 60 años, en el caso de los hombres, que viven en extrema pobreza, cuyo ingreso familiar mensual es inferior al salario mínimo (Bs 1.548).

El registro se realizará de acuerdo a la terminación del número de cédula de la siguiente manera: lunes 1 y 6, martes 2 y 7, miércoles 3 y 8, jueves 4 y 9, viernes 5 y 0, y sábados sin restricción de cédula.

Asimismo, hizo acto de presencia la vice-ministra de Protección Social para las Comunas, Maricarmen Moreno, parroquia Caricuao, lugar donde se inicio el proceso de registro con 154 adultos mayores y 175 se encuentran en espera.

Señaló que los 207.000 abuelos y abuelas que ya forman parte del Inass no tienen que participar en esta actividad, puesto que sus datos pasarán automáticamente a partir de enero al listado del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) para que comiencen a cobrar su asignación completa.

De tal manera, el horario de atención a las personas en el registro será de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 1: 00 de la tarde. Este censo se realizará en las sedes de la red de infocentros, del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y los centros del IVSS.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *