Proyecto: Integrando al adulto mayor a la tecnologia

Está comprobado que el aprendizaje de nueva información, y el afrontar nuevos retos, le permite al adulto mayor estimular su área cognitiva (memoria, atención, concentración, orientación, temporal, espacial, personal, capacidad de resolver problemas, lectura escritura, área numérica, lógica, razonamiento y juicio) estas actúan como actividades preventivas a esta población que está en riesgo por su inactividad tanto física como intelectual.

La población a la que está dirigido el programa es a adultos mayores sin de déficit cognitivo, pero no tengan conocimiento del manejo de la tecnología. El cupo es de 30 participantes los cuales iniciaran previa aplicación de una prueba, para detectar si presenta déficit cognitivo el cual no le permita adquirir nueva información. Posteriormente también se les evaluara para ver los resultados.

Ya que la información y manejos de actividades económicas, de salud, y educativas se van digitalizando. Haciéndose cada día más difícil su adquisición para esta población, creando con esto una brecha generacional que los delega a una posición de dependencia. La cual puede ser superada si se pone en práctica un entrenamiento en el manejo de esta tecnología, donde se tomen en cuenta los niveles de aprendizaje de esta población y sus necesidades específicas para que puedan integrarse a los cambios de una sociedad en evolución.

Objetivo general:

Promover una nueva generación de adultos mayores, que estén integrados adecuadamente a una sociedad digitalizada, disminuyendo situaciones de dependencia social, derivando con ello en individuos con calidad de vida.

Nayibe Jiménez
Terapeuta ocupacional

Telf. 04167232038

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *