THE ASBESTOS FILMARA DOCUMENTAL DE SU SENCILLO “ALZHEIMER”

You are still here in me

(Aún estás dentro de mi).

“Decidí escribirla con el propósito desesperado de hacerme recordar mi vida en caso de que sufriese una enfermedad así” (David Donoso).

“Alzheimer” se titula el más reciente sencillo promocional de The Asbestos, el tema más íntimo, profundo y oscuro de la banda que se ha convertido en una de las piezas favoritas del público en cada concierto. “Waking the Nightmares es un disco tortuoso, lleno de miedos, la canción fue construida a partir de esa sensación frustrante de saber que estás perdiendo la cordura y que no puedes hacer nada al respecto más que mantener una postura orgullosa, luchar en el fuego hasta caer”, relata su cantante y compositor David Donoso.

Y es que David Donoso (Voz y guitarra), José Luis Gutiérrez (Guitarra), Juan Donoso (Bajo) y Daniel “Cheky” Jelinek (Batería), se aventuran a mostrar con “Alzheimer” una de las aristas del miedo humano, el temor de perder la única cosa que te pertenece a través del tiempo: los recuerdos. “Fue una idea que surgió sentado en el ático de mis abuelos, en ese lugar se guardan los mejores recuerdos de mi niñez. La memoria te hace; con su capacidad cognitiva te da conocimientos, con su inmensa absorción te da recuerdos y estos dos elementos te dan experiencia”, dice David.

El tema, que también saldrá en versión acústica, tiene una su raíz histórica en la experiencia familiar. “Luz Helena, tía lejana de mi padre, fue el fósforo que encendió mi preocupación por esta enfermedad. Ella padecía de Alzheimer y mi papa nos llevó a visitarla en Chile porque ya estaba pronta a partir. Viajamos, fuimos a su casa y recuerdo que mi papa la saludó primero, luego nosotros, y nos pregunto: ´ ¿De dónde son? ´- Yo conteste: ´De Venezuela´. Ella con mucho cariño dijo: ´Yo tengo un sobrino que se llama Carlos Donoso que vive en Venezuela´… obviamente hablaba de mi papa”, confiesa David.

Bajo la dirección de Carlos Ruibal, quien trabajó con la banda en la dirección del video “Jack and the Harlots” y nuevamente de la mano de Flashback Producciones, The Asbestos no solo grabará el video clip del tema, sino que filmará un documental sobre esta enfermedad para crear conciencia entre la juventud sobre las causas del Alzheimer y cómo afrontarlo. “Asistiremos a centros de salud mental para llevar música y alegría a los que allí residen, junto a colegas de otras bandas que quieran sumarse y brindar recreación a los pacientes. Esta ayuda será documentada con la intención de propagar el tema a personas que no estén conscientes de qué pueden aportar a favor de tan ardua lucha”, agrega David.

De esta forma The Asbestos iniciará las actividades de su Fundación Better Life, una organización sin fines de lucros que recaudará fondos para prestar ayudas sociales mediante eventos o conciertos en el año y sumar esfuerzos humanos a los necesitados. Este documental será obsequiado a la Fundación Alzheimer de Venezuela con la intención de aportar algo a su lucha.

Próximos conciertos The Asbestos

18 de Junio Caracas

23 de Junio Rock en La U. Universidad Católica Andrés Bello.

06 de Julio Hard Rock Café Caracas.

10 de Julio Mérida junto a Candy 66

17 de Julio Valencia juntoa Candy 66 y Bioshaft

29 de Julio El Teatro Bar

28 de Agosto Acústico

+INFO

www.theasbestosband.com

www.myspace.com/theasbestosband

www.facebook.com/theasbestos

www.soundcloud.com/theasbestos

@theasbestos

Primal Media011.JPG

William Padrón

Booking & Management

THE ASBESTOSBIOSHAFT

cid:image004.jpg@01CC07E3.CDD5C010+58 (412)-23 65379

@primalmediap

@williampadron

Pulse Aquí a la Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *