06/04/2009 Encuentran relación entre diabetes y Alzheimer

…………..
Preocupante noticia si se considera que cerca de 24 millones de personas en Estados Unidos sufre de esta enfermedad y los hispanos son entre dos a cuatro veces más propensos a desarrollarla, especialmente los mexicoamericanos y puertorriqueños.

Sophie Rovner, editora de C&EN, aseguró que esto podría deberse a que la diabetes es el resultado de la inhabilidad del cuerpo de producir insulina y esta investigación sugiere que la insulina es crítica para mantener la salud de las células nerviosas del cerebro.

Otras investigaciones sugieren que la diabetes y Alzheimer son parte del mismo proceso de enfermedad que afecta a diferentes partes del cuerpo y que la enfermedad de Alzheimer podría considerarse como una diabetes tipo 3 que se le diagnóstica a jóvenes o niños, y la de tipo 2, la más común y relacionada con el estilo de vida y alimentación.

De ser así, los doctores podrían en un futuro tratar la enfermedad de Alzheimer de la misma forma que usan para el tratamiento de la diabetes, que incluye administrar insulina u otros medicamentos.

El Alzheimer es menos común que la diabetes, con cinco millones de pobladores que la padecen en la actualidad aunque los números van en aumento a la par que envejece la población.

Enlace a esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *