10 FORMAS DE RECONOCER LA TENSIÓN FÍSICA, MENTAL Y EMOCIONAL DE UN CUIDADOR DE UNA PERSONA CON ALZHEIMER… ALERTA!!!

‎1.- NEGACIÓN SOBRE LA ENFERMEDAD Y SUS EFECTOS EN LA PERSONA. PENSAR QUE LA PERSONA “VA A MEJORAR” O QUE ACTÚA DE ESA MANERAPARA LLAMAR LA ATENCIÓN O PARA NO HACER LAS COSAS”

‎2.- ENOJO CONTRA LA PERSONA CON ALZHEIMER U OTRAS PERSONAS . ENOJARSE, POR EJEMPLO, SI LA PERSONA PREGUNTA VARIAS VECES LO MISMO O DESCARGAR EN LA PERSONA LA FRUSTRACIÓN CON SU SITUACIÓN.

3.- AISLAMIENTO DE AMISTADES Y ACTIVIDADES QUE ANTES LE GUSTABAN. LA PERSONA A CARGO SE SIENTE ABRUMADA Y SE ALEJA DE SUS OBLIGACIONES O DE SUS ALLEGADOS, Y NO LOGRA DISFRUTAR DE ACTIVIDADES DEBIDO A SU PREOCUPACIÓN.

4.- ANSIEDAD DE ENFRENTARSE AL FUTURO. ANGUSTIARSE PENSANDO EN QUÉ PASARÁ CUANDO SU SER QUERIDO NECESITO MÁS CUIDADOS.

5.- DEPRESIÓN. LA PERSONA A CARGO DEL CUIDADO COMIENZA A DESALENTARSE POR SU FRUSTRACIÓN DE SEGUIR ADELANTE Y PARECE NO IMPORTARLE NADA.

6.- AGOTAMIENTO. SE HACE IMPOSIBLE EJERCER LOS DEBERES COTIDIANOS. LA PERSONA A CARGO DEL CUIDADO SE SIENTE CANSADA PARA DESEMPEÑAR OTRA TAREA.

7.- INSOMNIO., CAUSADO POR UNA INTERMINABLE LISTA DE PREOCUPACIONES. POR EJEMPLO, NO DORMIR TRANQUILO POR PENSAR QUE LA PERSONA CON ALZHEIMER PUEDE SALIR DE LA CASA, CAERSE O LASTIMARSE.

‎8.- IRRITABILIDAD. LA PERSONA QUIERE QUE “ LA DEJEN EN PAZ “ EN TODO MOMENTO.

9.- FALTA DE CONCENTRACIÓN, QUE HACE MÁS DIFÍCIL EFECTUAR TAREAS SIMPLES. LA PERSONA A CARGO DEL CUIDADO OLVIDA CITAS, COMPROMISOS Y OTRAS OBLIGACIONES.

10.- PROBLEMAS DE SALUD, FÍSICOS O MENTALES, QUE EMPIEZAN A APARECER. LA PERSONA NO PUEDE RECORDAR LA ÚLTIMA VEZ QUE SE SINTIÓ BIEN.

Fuente: Facebook Fundación Alzheimer de Venezuela Capítulo Aragua

PULSE AQUI CUENTANOS TU HISTORIA Y PARTICIPA EN EL LIBRO LAS CARAS DEL ALZHEIMER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *