1,2, 3 ¡A ejercitar la memoria!

……
Nuestro cerebro guarda información de todo lo que acontece
La memoria se dice que es la capacidad de guardar información que aprendimos o experimentamos y accederla cuando la necesitamos. Nuestro cerebro guarda información de todo lo que acontece y según algunos expertos durante la noche ordenan la información y guarda lo que le parece importante.

Según expertos la memoria puede mejorarse y puede con ciertos cuidados mantenerse joven y alerta por más tiempo. Estos son algunos consejos:

Ejercitar la memoria

El cerebro así como los músculos debe de ser ejercitado para que no se atrofie. Para ejercitar el cerebro puedes: hacer crucigramas, jugar video juegos de agilidad, estrategia o de rompecabezas. Memoriza tus listas o rétate de alguna forma. Aprende un nuevo idioma. Aprende algo nuevo cada día

Factores que afectan la memoria


Alimentación:
Hay alimentos que ayudan para el buen funcionamiento del cerebro y otros que lo perjudican. Entre los alimentos recomendados están: Nueces, semillas de girasol, ajo, alimentos con vitamina B, C y E, moras, arándanos, granadas, almendras, fresas, pescados ricos en grasas, lecitina de soja y casi todas las verduras.

Los alimentos que perjudican son aquellos que afectan la salud en general como: azúcar, harinas blancas, grasas malas, exceso de alcohol, exceso de proteínas y otros.

  • Sueño:* cuando duermes tu cerebro sigue trabajando pero se relaja y descansa al mismo tiempo. La falta de sueño produce falta de concentración.

Hormonas: en algunos casos los desequilibrios hormonales pueden contribuir a la mala memoria como es el caso en algunas personas durante la menopausia.

  • Fumar:* el fumar puede producir inflamación en las arterias que llevan sangre al cerebro.

Baja el estrés: hace que no pongamos atención y con esto no memorizamos bien, además de evitar la concentración afecta el accesar nuestra memoria.

Ejercicio: según estudios el ejercicio ayuda a tener mejor memoria porque incrementa la circulación, baja el estrés y nos hace dormir mejor.

Pon atención: cuando nos concentramos es más fácil memorizar y será más fácil recordar.

Práctica: pon tu memoria a trabajar. Por ejemplo después de ver un programa de televisión trata de recordar los colores de los vestidos o la decoración, repite versos de la Biblia, memoriza tus listas de compras etc. (Yolani García/lindisima.com)

Enlace a esta noticia

Enlace al programa Cuida tu cerebro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *