15 millones de estadounidenses con Alzheimer están al cuidado de un ser querido

……
“Las personas con Alzheimer que tienen buena salud pueden vivir hasta 20 o 25 años”, dijo William H. Thies, director médico y científico de la Alzheimer’s Association, que publica el informe en la edición de marzo de su revista, Alzheimer’s & Dementia.

“Estas son personas que necesitan niveles crecientes de atención a través del tiempo, y que puede ser muy difícil para las familias atenderlos.

Cerca de 5.4 millones de personas en los Estados Unidos tienen enfermedad de Alzheimer, y sus 14.9 millones de cuidadores proporcionan un total de 17 millones de horas de cuidado no remunerado, con un valor estimado de más de $ 200 millones de dólares, según el informe, que también pone de relieve la carga física y emocional que los cuidadores enfrentan todos los días.

“Demasiadas personas esperan hasta que están en un medio de una crisis para buscar ayuda, por lo que animamos a la gente para iniciar el proceso de planificación de la atención tan pronto como alguien obtiene el diagnóstico”, dijo.

Alzheimer es la sexta causa principal de muerte en los Estados Unidos y la única causa de muerte entre los 10 que no se pueden prevenir, curar o disminuir, según el informe.

Es más, mientras que las tasas de muerte por enfermedad cardiaca, derrame cerebral y varias otras enfermedades graves se redujo de 2000 a 2008, las muertes relacionadas con la enfermedad de Alzheimer aumentó en un 66 por ciento.

Para el año 2050, el número total anual de nuevos casos de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias se espera que se duplique.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *