5 alimentos para ahuyentar el Alzheimer

Cítricos

La doctora Christine Von Arnim, de la Universidad de Ulm en Alemania, asegura que “las propiedades antioxidantes de la vitamina C evitan la acumulación de los compuestos dañinos en las células del cerebro y forman un nutriente útil para prevenir el Alzheimer”.

Té verde

Esta bebida ayuda a reducir la acumulación de proteínas en el cerebro y la oxidación de las neuronas, con lo que se evitan los problemas de memoria y demencia, sostiene estudio de la Universidad Newcastle en Inglaterra.

Café

De acuerdo con el doctor Chuanhai Cao, de la Universidad de Florida, el café evita la acumulación en el cerebro de proteínas que atacan las neuronas. Incluso, se usa para frenar el progreso en pacientes que ya presentan síntomas.

Vino

Estudios de la Universidad Loyola revelaron que “el alcohol tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que tomar una copa al día ayuda a evitar la inflamación del cerebro, condición determinante en la aparición del Alzheimer”.

Chocolate

El chocolate oscuro mejora las habilidades cognitivas, mejora el flujo de sangre y mantiene las neuronas sanas y evita la aparición del Alzheimer y otras enfermedades ligadas a la demencia.

Datos:

En Venezuela, el número de enfermos de Alzheimer está entre 120 y 130 mil. Y de acuerdo a las estimaciones de Aquiles Salas, director de la Fundación Alzheimer de Venezuela “para el año 2030 los casos podrían alcanzar los 300 mil”.

Según los últimos datos de la Asociación de familiares del Alzheimer (AFA) en el mundo hay más de 35, 6 millones de personas con la enfermedad y calculan que para el 2030 la cifra aumentará a 65,7 millones y a 115,4 millones para 2050.

Fuente…

Vea también :
Libro AL CEREBRO CON GUSTO GANADOR PREMIOS GOURMAND 2014…

1 comentario en “5 alimentos para ahuyentar el Alzheimer”

Los comentarios están cerrados.