Abusar de la comida rápida, además de demencia, hipertensión y colesterol, puede causar Alzheimer.

Exceso de comida rápida puede causar Alzheimer

Además de aumentar la ingesta de grasas, el consumo excesivo de comida rápida puede causar algunos problemas en el cerebro. Según un estudio realizado en animales y publicado por la revista New Scientist, hay evidencias de que este tipo de alimentación puede causar problemas como Alzheimer. La información fue publicada en Daily Mail.

Según los investigadores, las dietas ricas en grasas y bajas en nutrientes están vinculadas a la demencia, hipertensión y colesterol en la sangre.

Pero estudios recientes demostraron que el alto nivel de alimentos grasos y azucarados daña el cerebro e interrumpen el suministro de insulina.
Se necesita insulina para regular las sustancias químicas del cerebro que son esenciales para la buena memoria y el aprendizaje, además de fortalecer las conexiones entre las células cerebrales y mantener los vasos sanguíneos que suministran sangre y oxígeno al cerebro.

En pruebas, los ratones que dejaron de utilizar insulina, desarrollaron síntomas similares a los de Alzheimer, cómo entender o recordar algunas situaciones.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *