Análisis genéticos como herramienta de detección precoz del Alzheimer

03/05/2012

El Alzheimer es la causa más frecuente de demencia entre los ancianos y se ha convertido ya en la cuarta causa de muerte en España, dónde se estima que hay más de 800.000 afectados. Swiss Diagnosys propone los análisis genéticos como una herramienta para detectar con bastante tiempo de antelación la predisposición a sufrir esta enfermedad en el futuro.

La herencia genética es, entre otros muchos, un factor de riesgo en el posible padecimiento del Alzheimer. Swiss Diagnosys, una clínica especializada en la realización de análisis de última generación, y utiliza sus amplios conocimientos en medicina genética para detectar la predisposición a padecer esta enfermedad de demencia.

A través de una muestra de sangre se determina la presencia de la Alipoproteína E en los genes, una mutación causante del mal de Alzheimer.

Un diagnóstico precoz permite aplicar terapias que retarden al máximo la aparición de los síntomas más graves de esta patología y mejorar la calidad de vida del paciente. Una enfermedad que no se frena y, de momento, no se cura, pero sí que se puede retrasar.

Pulse Aquí a la Fuente

NOTICIAS RELACIONADAS

El 29 de abril se celebró el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional coincidiendo con el Año europeo del Envejecimiento activos.

Las generaciones cada vez envejecen mucho más y ello conlleva un aumento del porcentaje de enfermedades como la demencia.

La Organización Mundial de la Salud alerta de que en 2050 se triplicarán los casos de pacientes con esta patología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *