Ancianos con discapacidad serán censados por Funate

Al respecto Raúl Goíte, presidente de dicha ONG señaló que esas acciones que está asumiendo Funate son responsabilidad del Instituto Nacional de Asistencia Social (Inass) pero que ante las demoras que ha presentado la organización, se activó un conteo de estos ciudadanos para acelerar el proceso que requieren.

Para eso señaló que en un primer momento, las personas podrán dirigirse personalmente, a menos que estén en cama, hasta la sede de la Fundación en la Plaza Santa Rosa de Valencia ó a cualquiera de sus once direcciones en igual cantidad de municipios de la entidad.

En ellos deben consignar copia de su cédula de identidad, informe médico que indique la discapacidad que sufre y una carta de residencia emitida por la autoridad civil respectiva.

No hemos puesto una fecha tope, considerando que la gran mayoría de los discapacitados en Venezuela son personas con escasa capacidad económica a consecuencia de sus limitaciones y por ende merecen un mejor trato, dijo.

En Mariara estamos detrás del Estadio de béisbol del barrio la Democracia; en San Joaquín tenemos la colaboración de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía; mientras que en Guacara y Los Guayos aún estamos trabajando por su ubicación, a fin de prestar la atención que merecen los viejitos.

Enlace a la noticia’)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *