Aquiles Salas Jiménez fue elegido Gobernador del Colegio Americano de Médicos, capítulo Venezuela (Venezuelan Chapter of the American College of Physicians) por el período 2013−2017.

Salas es Presidente de la Junta Directiva del Centro Médico de Caracas. Desde 2008 es director de la Escuela de Medicina Luis Razetti de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, UCV. Ha sido director principal de la Fundación Alzheimer de Venezuela y electo por 6 años miembro del Consejo Directivo de Alzheimer Disease International con sede en Londres. Recibió el Premio de Investigación Aplicada “Luis Razetti” 2010, que otorga la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela.

Egresó de la UCV como Médico Cirujano en 1975 y del master y postgrado de Medicina Interna en el Hospital Universitario de Caracas. En la Universidad de Harvard, en Boston realizó un fellow en Medicina Geriátrica y un master en Salud Pública. Ha ejercido la docencia así como la actividad médica en el Hospital Universitario de Caracas, iniciándose como interno, luego como residente y, desde 1981, como profesor de la Escuela de Medicina Luis Razetti. En el ámbito público ha sido director general del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social y director del Consejo Administrativo del Instituto Nacional de Geriatría y Gerontología, Inager.

The American College of Physicians tiene capítulos en cada estado de Estados Unidos y fuera de ese país existen en Canadá, México, Chile, Japón, India y Venezuela. Este último cuenta con 150 miembros, tanto en Caracas como en el interior de la República.

Salas tomó posesión del cargo de Gobernador del capítulo Venezuela en el Congreso Americano de Medicina Interna, realizado en San Francisco, Estados Unidos, durante los primeros días de abril. The American College of Physicians es el equivalente a la Sociedad de Medicina Interna en USA.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *