Aumenta la formación de una proteína perjudicial. Dormir mal podría aumentar el riesgo y la progresión del Alzheimer

…….
MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) –

La acumulación de amiloide-beta mata las neuronas y se cree que es el episodio que inicia la enfermedad de Alzheimer. Los científicos, liderados por Jae-Eu Kang, realizaron experimentos con ratones transgénicos que desarrollan síntomas similares a los del Alzheimer en humanos y descubrieron que los niveles de amiloide-beta en el fluido cerebral de los animales era superior en la vigilia que durante el sueño.

Estos niveles de la proteína también aumentaban durante los periodos de deprivación del sueño en respuesta a inyecciones de orexina, una molécula que regula la vigilia y que ha sido implicada en ciertos trastornos del sueño. Además, la deprivación del sueño aceleró la acumulación de las placas amiloides en el cerebro de los ratones.

Los investigadores señalan que será necesario realizar más estudios para investigar si estos descubrimientos podrían trasladarse a los humanos. Sin embargo, los autores proponen que las alteraciones del sueño podrían exacerbar los procesos que conducen a la enfermedad de Alzheimer y plantean que una noche de buen sueño de manera regular podría ralentizar la progresión de la enfermedad.

Enlace a esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *