Bio transmitirá biografía actualizada de Simón Díaz este miércoles

12 de noviembre de 2008

Enlace a la noticia transmitirá biografía actualizada de Simón Díaz este miércoles

Este miércoles, en horario estelar, el canal de televisión por suscripción The Biography Channel (Bio) emitirá por primera vez la biografía actualizada de Simón Díaz, como un tributo al creador de Caballo Viejo que horas antes ese mismo día será distinguido con el Premio del Consejo Directivo de la Academia Latina de Grabación.

En el audiovisual, de 52 minutos, están los testimonios de personajes como Caetano Veloso, Armando Manzanero, Celia Cruz, Andrea Echeverri, Gilberto Santa Rosa, Joan Manuel Serrat, José Antonio Abreu, Pedro León Zapata y Los Amigos Invisibles, quienes comentan sobre la genialidad creadora y la personalidad pícara y humilde que reúne el Tío Simón.

El trabajo de rodaje – encabezado por Daniel Álvarez en la producción ejecutiva, Juan Andrés Bello en la dirección general y Triana Producciones – tomó 14 meses, entre 2004 y 2008, en diversos escenarios de Brasil, Colombia, México, España, Estados Unidos y Venezuela.

Cuando esta biografía se estrenó en 2004, el cantautor dijo haberse emocionado al punto de las lágrimas y aseguró que “Venezuela cuenta con muchas personas en la música para representarnos dignamente. Me hubiera gustado que le hicieran ese homenaje a Alfredo Sadel y a Héctor Cabrera”.

Díaz es autor de decenas de composiciones que han sido interpretadas por artistas como Plácido Domingo, Ray Conniff, Julio Iglesias, Celia Cruz, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Gipsy Kings, Tania Libertad, María Dolores Pradera, Armando Manzanero, Barbarito Díez, Ry Cooder, Martirio y Oscar D’León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *