Café contra el Alzheimer

Gracias a algunos estudios sugirieron que el café podía ayudar a prevenir el Alzheimer, al suprimir la propagación de las llamadas placas beta-amiloides (moleculas formadas por una serie de aminoácidos y presentes en el cerebro de los paciente con este mal).

Para este experimento se realizó un experimento con ratones, separándolos en dos grupos e induciéndolas a un proceso denominado hipoximia, el cual consiste en interrumpir el flujo del oxígeno al cerebro. Luego, al primer grupo se le administró cafeína con el fin de observar una posible recuperación, mientras que el resto de ratas no fue objeto de ninguna intervención.

Los investigadores observaron que la cafeína minimizó de forma inmediata el impacto de la reacción en cadena que ocurre cuando existe un deterioro cognitivo. Además, redujo la inflamación del cerebro en gran manera.

Tras el descubrimiento, los científicos esperan poder desarrollar algunos fármacos a partir de la cafeína para prevenir o revertir el deterioro cognitivo que supone la aparición del alzheimer, la cual, según la OMS, ataca a más de 18 millones de personas en el mundo.

ESTADÍSTICAS

La demencia tipo Alzheimer es una enfermedad progresiva, degenerativa e irreversible de la corteza cerebral.

Según la Fundación de Alzheimer de México, es un problema de salud que comenzará a tener mayor incidencia en nuestro país, en medida que el cauce demográfico vaya agotándose, ya que hay poca detección temprana y la mayoría de los pacientes no reciben tratamiento alguno.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *