Cantar mejora la Salud

…….

Según reporta Gabriela Munguía en el periódico Publimetro (19/01/11), recientes investigaciones Clínicas del Instituto Nacional de Psiquiatría a cargo del Dr. Enrique Flores, han descubierto que el Canto acarrea importantes beneficios para la salud física y mental debido a la liberación de endorfinas al momento de cantar, lo cual nos lleva a un estado de bienestar. Este estudio menciona que al cantar mejora la capacidad de atención y memoria y por lo tanto el aprendizaje, así coadyuva la claridad mental y habilidad para transmitir vivencias y emociones aun en pacientes con trastornos demenciales o enfermedad de Alzheimer.

Otros estudios del Instituto de Educación de la Universidad de Londres, el canto resulta ser una actividad aeróbica que aumenta la oxigenación en la sangre lo cual conlleva además, una optimización del sistema inmunológico.

Cantar donde sea que lo hagas: en la calle, en la regadera, en la escuela, en el karaoke, sin importar si eres entonado o no, repercute en la buena salud emocional, como lo comenta el músico-terapeuta Horacio Hernández, ya que interviene en la expresión por medio de la voz, de diversas emociones.

Por lo tanto, canta si estas triste o desanimado, y si te gusta cantar sigue cantando¡¡

DRA. Mª DE LOS ANGELES FIERRO

Pulse Aquí a la Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *