CEAFA se reúne con sus homólogas de Iberoamérica para incidir en la importancia del diagnóstico precoz en el Alzheimer

Enlace a la noticia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El proyecto de hermanamiento, propiciado por CEAFA, ya se está materializando a través del intercambio de información, metodología, material, equipamiento, cursos y talleres entre las asociaciones iberoamericanas y españolas. Según informó esta entidad en un comunicado, se trata de una iniciativa que nació con la vocación de compartir experiencias que ayuden siempre a mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares de los dos continentes.

Además, la captación de fondos y de voluntarios, la concienciación de las autoridades políticas, la creación de planes estratégicos comunes, y la construcción de alianzas entre las asociaciones de Iberoamérica y España “están adquiriendo una dimensión global, más eficaz y enriquecida”, de la que ya se están beneficiando muchos afectados por Alzheimer a ambos lados del Atlántico.

El próximo encuentro de estas características se celebrará en Puerto Rico el próximo año, mientras que a CEAFA le tocará ejercer de anfitriona en 2010. En palabras de su presidente, Emilio Marmaneu, el balance es “enormemente positivo” gracias al compromiso de todos, que les “anima a impulsar a la AIB y a reivindicarla como una estructura organizativa muy importante a nivel mundial por el gran porcentaje de afectados que representa en la comunidad hispanohablante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *