Cerca de 150 personas participaron en “Caminata del Recuerdo” en Lechería, Estado Anzoategui

Lunes, 26 de Septiembre de 2011

Las categorías Libre Femenino y Masculino, Máster Femenino y Masculino, Infantil Femenino y Masculino se disputaron en la actividad deportiva, apoyada por la Alcaldía de Lechería, el Club de Leones de Anzoátegui, entre otros organismos públicos y empresas privadas.

“Ha sido un éxito grandioso, un evento maravilloso en esta lucha por combatir el mal de Alzheimer. Hemos aportado nuestro granito de arena, siguiendo lineamientos del alcalde Víctor Hugo Figueredo, respaldando a la institución con la asesoría en organización, promoción de prensa, presencia de funcionarios de Poliurbaneja y Protección Civil”, señaló el Director de Asuntos Públicos y Turismo de Urbaneja, Luis Córdova.

Por su parte, la Presidenta de la Fundación Alzheimer de Venezuela, Xiomara Borrego, agradeció al gobierno local, especialmente, a la Dirección de Deportes de Urbaneja por el apoyo a la actividad, “estamos sumamente complacidos por el resultado del evento pues ha sido el esperado y nos permitirá continuar ofreciendo una mano amiga a las afectados por esta enfermedad y a sus familiares”, expresó.

Borrego apuntó que los ganadores recibieron premiación patrocinada por la empresa privada. Informó que quienes ocuparon los primeros escaños por la categoría Libre Femenina y Masculina fueron Rosdary Serna y Pedro Salazar, respectivamente. Asimismo, lideraron la modalidad Máster Femenina y Masculina, Roxana Pintón y Eduardo Guanique.

La titular de la institución manifestó que se dio espacio a los más pequeños de la casa en la categoría Infantil Femenina y Masculina, donde resultaron vencedores los pequeños María Gabriela Velásquez y José Álvarez.

La actividad que recorrió la avenida Américo Vespucio, Bulevar de Playa Lido y parte de la avenida Principal de Lechería, culminó frente a la sede del Rotary Club con una sesión de bailoterapia a cargo de la entrenadora Eglys Guaicuto funcionaria del despacho de deportes de la municipalidad morreña.

“Nos llena de satisfacción que este grupo de ciudadanos se hayan unido a la celebración del Día Mundial del Alzheimer para concienciar a la colectividad sobre la importancia de la realización de actividades físicas que contribuyan al combate del padecimiento”, dijo el Director del Instituto de Deportes de Urbaneja, Felipe Mujica.

Mujica invitó a la celebración de la caminata en apoyo a la Fundación de Niños Cardiópatas, a realizarse este domingo: “los esperamos en el C.C. Plaza Mayor desde las 6:00 a.m. para colaborar con una buena causa como lo hicimos el día de hoy. No nos cabe duda de que este evento será un éxito pues en Lechería están proliferando las actividades deportivas”.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *