Científicos trabajan en una sencilla prueba que diagnostique el Alzheimer en 30 segundos

Raquel Durá Lahoz, 12 de noviembre de 2010
…..

“El estudio abre la posibilidad de la detección y la intervención a una edad temprana”, afirma el director de la investigación

La prueba sería realizada por el médico de cabecera

La prueba que detecta el Alzheimer en 30 segundos podría convertirse en algo tan común como los controles de tensión, sería realizada por el médico de cabecera y podría empezar a usarse en 2 años.

David Bunce, profesor de la Universidad de Brunel (Londres) y director de la investigación, declara a Mail Online —An instant test at 40 to predict Alzheimer’s: Routine screening could be here in two years—:

“Cuanto antes se pueda intervenir en las personas vulnerables a la enfermedad mayor será la posibilidad de prevenir o retrasar su aparición.”

Ahora el diagnóstico de esta enfermedad se basa en pruebas de memoria o costosas exploraciones cerebrales. El nuevo procedimiento se fundamenta en una simple prueba basada en los tiempos de reacción. Una persona observa una o dos luces en una pantalla y debe presionar el botón correspondiente.

Los investigadores creen que los medicamentos que ya están en el mercado serían de poca utilidad para combatir la enfermedad a una edad tan temprana. Por eso los laboratorios de todo el mundo tratan de desarrollar nuevas medicinas que puedan ayudar.

Las asociaciones contra el Alzheimer recomienda una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *