Comunicado de prensa 13 de septiembre 2011, Nueva York y Londres Informe Mundial del Alzheimer 2011 El Diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer muestra que tiene beneficios de salud, financieros y sociales

Pulse Aquí a Conferencia Dia Mundial del Alzheimer en Caracas
….
Para preparar el informe, titulado “Los beneficios del diagnóstico precoz y de intervención”, encargado a Adi un equipo de investigadores dirigido por el profesor Martin Prince, del Instituto de Psiquiatría del Kings College de Londres, para llevar a cabo la primera, el examen exhaustivo y sistemático de todas las pruebas en el diagnóstico precoz y la intervención temprana de la demencia.

En la actualidad, la gran mayoría de las personas con demencia reciben un diagnóstico tardío en el curso de la enfermedad, en todo caso, lo que resulta en una importante “brecha de tratamiento.” Esto limita enormemente su acceso a información valiosa de tratamiento, atención y apoyo y compuestos problemas para todos los involucrados – los pacientes, familiares, cuidadores, las comunidades y los sistemas de salud.

“No hay una única manera de cerrar la brecha en el tratamiento de todo el mundo”, dijo el profesor Prince, el autor principal del informe. “Lo que está claro es que cada país necesita una estrategia nacional que promueve la demencia el diagnóstico precoz y una atención continua a partir de entonces. Servicios de atención primaria, centros de diagnóstico especializados y el tratamiento y los servicios basados ​​en la comunidad tienen un papel que desempeñar, pero en diferentes grados, dependiendo de los recursos. “

“La falta de diagnóstico de Alzheimer de una manera oportuna representa una trágica oportunidad perdida para mejorar la calidad de vida de millones de personas”, dijo la Dra. Daisy Acosta, presidente de ADI. “Sólo se suma a una salud global ya masiva, social, y el desafío fiscal -. Una que esperamos ver en el centro de atención en Cumbre de las Naciones Unidas la próxima semana en las enfermedades no transmisibles”

El nuevo informe de la ADI, revela lo siguiente:

* Alrededor de tres cuartas partes de los aproximadamente 36 millones de personas estan viviendo con demencia en todo el mundo, no han sido diagnosticadas y por tanto no pueden beneficiarse del tratamiento, información y atención. En países de altos ingresos, sólo el 20-50% de los casos de demencia son reconocidos y documentados en la atención primaria. En los países de bajos y medianos ingresos, esta proporción podría ser tan bajo como el 10%.
* La falta de diagnóstico a menudo resulta de la falsa creencia de que la demencia es una parte normal del envejecimiento, y que nada se puede hacer para ayudar. Por el contrario, el informe reciente halla que las intervenciones pueden marcar la diferencia, incluso en las primeras etapas de la enfermedad.
* Las drogas y las intervenciones psicológicas para las personas con demencia en etapa temprana puede mejorar la cognición, la independencia y la calidad de vida. Apoyo y asesoramiento a los cuidadores pueden mejorar el estado de ánimo, reducir la tensión y el retraso de la institucionalización de las personas con demencia.
* Los gobiernos, preocupados por los crecientes costos de cuidado a largo plazo relacionado con la demencia, debe “gastar ahora para ahorrar más adelante.” Basado en una revisión de los análisis económicos, el informe estima que el diagnóstico temprano podría generar un ahorro neto de hasta 10.000 dólares EE.UU. los pacientes en países de altos ingresos.

“Durante el año pasado, el equipo de investigación ha analizado miles de estudios científicos que detalla el impacto del diagnóstico precoz y el tratamiento, y hemos encontrado evidencias que sugieren beneficios reales para los pacientes y sus cuidadores”, dijo Marc Wortmann, Director Ejecutivo de ADI. “El diagnóstico precoz puede también transformar el diseño y ejecución de los ensayos clínicos para probar nuevos tratamientos. Pero primero tenemos que asegurarnos de que las personas tengan acceso a las intervenciones eficaces que ya están probados y disponibles, lo que significa que los sistemas de salud deben estar preparados, entrenados y capacitados para realizar diagnósticos oportunos y precisos, comunicada con sensibilidad, con el apoyo adecuado. “

A tal fin, ADI recomienda que cada país tenga / una estrategia nacional que promueva el diagnóstico precoz y la intervención del alzheimer y demencias. Más específicamente, los gobiernos deben:

* Promover el conocimiento básico a los médicos y otros profesionales de la salud en la detección precoz de la demencia en los servicios de atención primaria.
* Cuando sea posible, crear redes de centros especializados de diagnóstico para confirmar diagnóstico precoz de demencia y formular planes de gestión de la atención.
* En lugares de escasos recursos, solicitar a la Organización Mundial de la Salud, directrices para el diagnóstico recientemente elaborado y manejo inicial de los trabajadores de la salud no especializados.
* Dar a conocer la disponibilidad de intervenciones basadas en evidencia que son eficaces para mejorar la función cognitiva, el tratamiento de la depresión, mejorar el humor cuidador y retrasar la institucionalización.
* Aumentar la inversión en investigación, especialmente los ensayos controlados aleatorios para probar medicamentos antes y durante períodos más largos de tiempo, y para probar la eficacia de las intervenciones, con especial relevancia para las primeras etapas de demencia.

Sobre la demencia y la enfermedad de Alzheimer

La demencia es un síndrome que puede ser causada por una serie de trastornos progresivos que afectan la memoria, el pensamiento, el comportamiento y la capacidad de realizar actividades cotidianas. La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia. www.alz.co.uk / sobre la demencia.

Según el Informe Mundial del Alzheimer 2009, el número de personas con demencia se prevé que casi se duplique cada 20 años-de 36 millones en 2010 a 115 millones en 2050. Según el Informe Mundial del Alzheimer 2010, los costos asociados con la demencia fue de EE.UU. $ 604 mil millones, alrededor del 1% del PIB mundial.

09 2011 es el mes del primer Mundial del Alzheimer. www.alz.org / WAM / wam.asp.

Acerca del Informe Mundial del Alzheimer 2011

El Informe Mundial del Alzheimer 2011está disponible en www.alz.co.uk/worldreport2011, junto con los informes publicados en años anteriores.

Asociación Internacional de Alzheimer (ADI) es la federación internacional de 76 asociaciones de Alzheimer de apoyo a personas con demencia y sus familias en sus respectivos países. Fundada en 1984, ADI funciona como una red de asociaciones de Alzheimer alrededor del mundo para compartir e intercambiar información, recursos y habilidades. Su visión es “una mejor calidad de vida de las personas con demencia y sus familias.” ADI se encuentra en Londres y está registrada como una organización sin fines de lucro en el estado de Illinois. Para más información, visite www.alz.co.uk.

Del Instituto de Psiquiatría es una escuela de King College de Londres y uno de los más grandes del mundo de post-grado de los centros de investigación y la enseñanza de la psiquiatría, la psicología y disciplinas afines, incluyendo la neurociencia básica y clínica. Conocido mundialmente por la calidad de sus investigaciones sobre la psiquiatría y la psicología, el Instituto es el centro de investigación más citados fuera de los Estados Unidos, y el segundo más citado del mundo según el ranking de Thomson ISI Essential Science Indicators. Su investigación de clase mundial dirigida por la experiencia de aprendizaje atrae a los mejores estudiantes de todo el mundo. Para más información, visite www.kcl.ac.uk / PIO / index.aspx.

Kings College de Londres es parte de socios académicos del Centro de Ciencias de la Salud (AHSC), que ofrece atención médica a los pacientes y compromete la salud relacionados con la ciencia y la investigación. Para más información, visite www.kingshealthpartners.org.

Enlace al Comunicado