Conozca los beneficios de leer

Vocabulario: Deducir el significado de una palabra dependiendo del contexto en el que se encuentre, es tan sólo uno los beneficios que deja la lectura.Es uno de los mejores ejercicios mentales que se puede realizar para ampliar el vocabulario.

Entrenamiento para el cerebro: La mejor manera de ejercitar el cerebro es leyendo, sin embargo, la actividad debe ser constante y regular, pues al igual que el resto de los músculos del cuerpo, si no se entrena regularmente no se obtienen los mejores resultados.

Sueño placentero: Leer antes de dormir ayuda a tener un sueño más profundo y un despertar más relajado, esto se debe a que al leer se le envía señales al cerebro de que es hora de descansar.

Reduce el riesgo de Alzheimer: Leer incrementa la fuerza de los tejidos del cerebro ya que es estimulado regularmente y esto es clave para la prevención de enfermedades, entre ellas, el Alzheimer. Éste es un hecho comprobado científicamente.

Mayor concentración: Realizar la actividad de lectura ayuda a las personas a ser más enfocadas, más concentradas y menos dispersas en cualquier aspecto de la vida.

Tener siempre de qué hablar: Leer no hará a la persona saber de todo, pero ayuda a que en el cerebro haya mayor cantidad de temas y conocimientos sobre los mismos.

Abajo estrés: Un día estresante puede acabarse al leer un libro, pues relaja con mucha facilidad, obviamente todo dependerá también de lo que se está leyendo.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *