Cruz Roja lanza un sistema para localizar a enfermos leves de Alzheimer

……
A través de un comunicado Cruz Roja ha informado de que, en colaboración con la compañía telefónica Vodafone, lanza en toda la región en toda la Comunidad de Madrid el Sistema de Monitorización de Alertas Personales (Simap).

El SIMAP permite, a través de una red de telefonía móvil y de un dispositivo específico de localización que incorpora GPS, obtener la información necesaria sobre la ubicación y los movimientos de la persona que debe ser localizada a demanda de sus familiares.

La iniciativa permite a los usuarios moverse libremente, con la garantía de que sus cuidadores o familiares podrán saber dónde están e incluso recibir avisos automáticos ante comportamientos imprevistos, como la salida de una zona prefijada como segura, la entrada en una zona prefijada como peligrosa, o el desplazamiento en un vehículo a motor.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa irreversible que produce un grave deterioro de las funciones cognitiva, conductual y motora, y obliga a que quien la padece dependa de un cuidador durante todo el día.

Pulse Aqui a la Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *