¿Cuáles son los 10 alimentos que ayudan a mejorar tu memoria?

Vivimos a ritmo de trabajo acelerado y eso nos impide realizar nuestras labores diarias correctamente. Pero existen alimentos que mantienen nuestro cerebro en alerta y contribuye a nuestra concentración, coordinación, razonamiento y a estar enfocado en nuestras actividades diarias.

Muchos de estos alimentos ayudan a prevenir enfermedades comunes que afectan al cerebro como el Alzheimer.

Aquí, la lista de los 10 alimentos que ayudan a mejorar la memoria y no pueden estar ausentes en tus comidas:

Espinaca

Por su alto contenido de luteína, la espinaca protege las células cerebrales contra el efecto degenerativo. Además, contiene ácido fólico, vitamina que aumenta la velocidad con que procesamos la información.

Fresas y Moras

Ambas tienen un alto contenido de antioxidantes, que estabilizan el azúcar en la sangre y tonifican la memoria.

Ginseng

Es una planta que fortalece el cuerpo y aumenta la resistencia al estrés. Por otro lado, disminuye los efectos del Alzheimer, la hiperactividad y el déficit de atención.

Manzanas

Una fruta que funciona como antioxidante, la cual protege al cerebro de las enfermedades neurodegenerativas.

Arándanos

Estos frutos poseen un pigmento vegetal que reduce el daño progresivo del cerebro.

Apio

Debido a la luteolina que contiene, disminuye el efecto del envejecimiento y libera las molécules que inflaman el cerebro y provocan la pérdida de memoria.

Pescado

Por su alto contenido en Omega 3, es uno de los alimentos más importantes y beneficiosos para la salud. Disminuye los riesgos de accidentes cerebro vasculares, la demencia y el retraso del deterioro mental.

Nueces

Las semillas de las nueces son ricas en vitaminas E, un antioxidante asociado a la disminución del deterioro cognitivo producido con el paso del tiempo.

Aguacate

Disminuyen el riesgo de colesterol alto, que a su vez estimula el flujo de sangre al cerebro, aumentando la capacidad de memoria.

Chocolate

Al comer 30 gramos de chocolate diarios, previenes la pérdida de memoria y a la vez estimulas la atención, la concentración y la memoria.

Fuente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *