CUBA: Adultos mayores festejarán en Cuba su Día Internacional

Organizadas por la Oficina del Historiador de la Ciudad, las jornadas darán inicio con la quinta edición del Festival de la Memoria el venidero 21 de septiembre, en homenaje al Día Mundial del Alzheimer.

También rendirá tributo al fallecido poeta cubano Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, (1922-2005) con variadas propuestas, entre ellas la apertura de la muestra La fuga del ángel, con algunos de sus libros.

Otro de los atractivos será el concurso culinario, destinado a rescatar el recetario cubano, así como las charlas sobre los hábitos alimentarios en la tercera edad.

A esto se suman conciertos de canciones de la trova tradicional, visitas a museos y encuentros intergeneracionales.

El programa científico incluye también conferencias dedicadas a prolongar los años de vida. Una de ellas sobre el cuidado de las uñas en la tercera edad, a cargo de especialistas en Podología, y otra sobre las interacciones de medicamentos en ese período.

Instituida en 1990 por Naciones Unidas, la fecha del 1 de octubre como Día Internacional del adulto mayor se celebra en todo el mundo de diversas maneras. Su principal objetivo es tomar conciencia sobre cómo vivir más y de qué manera y sus beneficios para el ser humano.

Pulse Aquí a la fuente mayores.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *