Cumbre de la ONU reconoce la importancia de la demencia

La declaración política final de la cumbre reconoce específicamente las enfermedades neurológicas, incluyendo la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, como una causa importante de morbilidad que contribuyen a la carga mundial de enfermedades no transmisibles y que los programas de prevención de las ENT y las intervenciones de salud proporcionan un acceso equitativo a programas eficaces para estas enfermedades .

Estamos muy contentos por este reconocimiento de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias como una carga a la par con la diabetes, el cáncer, enfermedades pulmonares y las enfermedades cardiovasculares.

Es un gran paso adelante en la acción de salud pública sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, lo que puede lograrse a través de un mejor acceso al diagnóstico y la atención, los programas de manejo de enfermedades crónicas y los programas de reducción de riesgos. Con 36 millones de personas que viven con demencia hoy por hoy en todo el mundo y el creciente problema especialmente en los países de ingresos bajos y medios, agregando consideraciones de Alzheimer a los esfuerzos de planificación de la salud en el nivel de organización nacional y Mundial de la Salud es un gran paso adelante hacia la movilización de la imaginación y los recursos de la comunidad de salud pública.

Alzheimer´s Disease International (ADI) se ha convertido en un socio pleno en la Alianza de las ENT .

Tenemos que trabajar fuera de nuestro papel en la Alianza y este proceso se inicia ahora, así como la puesta en práctica de los temas y compromisos acordados durante la Cumbre. Estamos orgullosos que la enfermedad de Alzheimer y otras demencias son parte de la Declaración Política que se acordó en esta Cumbre.

Este es un resultado extraordinario de los esfuerzos de la política pública del movimiento de todas las Federaciones y Asociaciones y los defensores en muchos países.

Pulse Aquí al Documento en Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *