Desarrollan especialistas de Cuba diagnóstico precoz del Alzheimer ….sigue

……………………
27 de agosto de 2009,

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Especialistas en la red de hospitales de Cuba extiende las perspectivas de diagnóstico precoz del Alzheimer, con el empleo de tecnología de avanzada.

Esta enfermedad neurodegenerativa progresiva y primera causa de demencia, puede ser detectada en sus estadios iniciales por los equipos de alta resolutividad, como la resonancia magnética nuclear, la tomografía axial computarizada y la tomografía de emisión de positrones, con que cuenta la Isla, según precisa una información de la Agencia Cubana de Noticias.

Con la detección precoz de esta enfermedad se retarda el progreso de ese mal, que afecta al ocho por ciento de la población mayor de 65 años y al 30 por ciento de los que rebasan las ocho décadas en países con larga esperanza de vida, y representa, además, un elevado costo económico, social y humano.

En la nación de Cuba hay una prevalencia de esta afección entre el nueve y 11 por ciento de los mayores de 60 años.

Esta afección tiene en sus síntomas problemas con la memoria y el habla y mientras progresa pueden ocurrir arrebatos impredecibles de conducta, ansiedad o depresión, y en sus últimas etapas llegan a tener pocas habilidades para comunicarse, llegando a perder el control de esfínteres, la total pérdida de memoria, el juicio y el lenguaje.

Estudios a nivel mundial aseguran que para reducir el riesgo de desarrollar el Alzheimer, se debe mantener una alimentación rica en frutas y vegetales, granos enteros, evitar el consumo excesivo de alcohol y grasas, realizar ejercicios físicos y permanecer activo mentalmente con lecturas interesantes, entre otros aspectos.

Enlace a esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *