Desarrollan microchip capaz de detectar Epilepsia, Alzheimer y Parkinson

Un microchip podría ser la respuesta a algunas enfermedades neuronales como son la Epilepsia, el Alzheimer y el Parkinson, ya que permitiría detectarlas y encontrarles una solución a tiempo.

Basándose en esta premisa, un grupo de especialistas españoles desarrollaron un microchip capaz de actuar directamente en la actividad neuronal y liberar fármacos a un nivel microscópico.

El desarrollo realizado por especialistas de la Universidad de Zaragoza, resulta ser mucho menos invasivo que los microchips de silicio que actualmente son colocados a las personas que sufren este tipo de problemáticas.

Además, este dispositivo flexible y biocompatible ayudaría también a mejorar las investigaciones que se realizan actualmente acerca de la actividad neuronal.

Hasta el momento los microchips han sido probados en ratas, sin embargo, los desarrolladores están trabajando en un programa de pruebas para mejorar las evaluaciones, que permitan posteriormente comenzar a comercializar la patente.

Rosa Villa, una de las investigadoras que encabezan el proyecto, detalló el funcionamiento de estos microchips:

“En estos casos, la detección sólo puede hacerse con electrodos implantados de forma semicrónica en el cerebro de los pacientes. Las tecnologías empleadas para ello deben ser, por ello, lo menos invasivas posible y garantizar una respuesta biocompatible, así como la integridad de los circuitos neuronales adyacentes al implante”, dijo.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *