Desarrollan test que detecta el Alzheimer en etapa temprana

………
Varios equipos han trabajado en búsqueda de formas más adecuadas de identificar el Alzheimer en estadios tempranos, con la esperanza de crear fármacos para combatir la condición neurodegenerativa antes de que cause mucho daño.

“Confirmamos en un estudio amplio multicéntrico que esos indicadores (del fluido cerebroespinal) identificarían la enfermedad de Alzheimer en estadio temprano, lo que se había sugerido en investigaciones previas más pequeñas”, indicó el doctor Niklas Mattsson, de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia.

El estudio de Mattsson fue publicado en Journal of the American Medical Association, según citó Reuters. Según el autor, el trabajo en pacientes con deterioro cognitivo leve, precursor de la enfermedad de Alzheimer, fortalece el argumento de que esas proteínas en el fluido espinal muestran con exactitud quién tiene la enfermedad en estadio inicial. Esto también sería útil para desarrollar ensayos clínicos más pequeños para evaluar si un medicamento funciona. Las medidas actuales de diagnóstico son menos precisas.

Enlace a esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *