Descubren cómo se propaga la proteína que causa el Alzheimer

……
Y es que al inyectar la proteína tau a los ratones, descubrieron que se formaban nudos de proteína capaces de propagarse a regiones adyacentes del cerebro.

“La inyección de extracto cerebral de ratones con tau defectuosa a animales sanos, provocaron que su proteínas tau se enredaran y propagaran del sitio de la inyección a regiones cerebrales vecinas” dijo uno de los científicos. Pero aunque esto suceda en los cerebros de ratones, ello no significa que la enfermedad de Alzheimer pueda contagiarse de persona a persona.

Según la BBC, las proteínas tau están presentes en todas las neuronas y juegan un papel clave en mantenerlas funcionando adecuadamente. Pero si funcionan anormalmente como cuando se generan enfermedades tipo Alzheimer provocan nudos neurofibrilares que destruyen células esenciales de la memoria.

Este tipo de investigaciones sobre el cerebro abren nuevas brechas para comprender la demencia y las causas que la generan y que ayudan a entender como las tau anormales pueden propagarse en el cerebro.

Si bien este experimento que se realizó con ratones es tan sólo la primera etapa de la investigación sobre demencia y enfermedades relacionadas, sin lugar a dudas es un buen comienzo para descubrir nuevas formas de detener y derrotar la terrible enfermedad del Alzheimer.

Enlace a esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *