Dieta mediterránea evita daño cognitivo

COMPRE EL LIBRO “AL CEREBRO CON GUSTO”. CUIDESE Y COLABORE CON NUESTRA CAUSA . Quedan pocos ejemplares en Librerías Las Novedades, Tecniciencias y en la sede de la Fundación. .
PULSE AQUI DONDE COMPRAR EL LIBRO

La investigación, cuya autora principal es Cinta Valls−Pedret, del Hospital Clínic de Barcelona, revela que el elevado consumo de alimentos ricos en polifenoles, como las nueces, el aceite de oliva virgen, el vino y el café se asocia con una mejor puntuación en pruebas de memoria y en la función cognitiva global en ancianos.

Los participantes en esta investigación ­447 personas de entre 55 y 80 años de edad con alto riesgo cardiovascular­ fueron reclutados entre los pacientes del equipo de investigación sobre nutrición y enfermedades cardiovasculares y prevención con dieta mediterránea.

Los responsables del trabajo realizaron pruebas neuropsicológicas para evaluar la función cognitiva en relación con la dieta y analizaron la excreción urinaria de polifenoles como biomarcador del consumo diario de estos antioxidantes.

Descubrieron que un incremento en el consumo de nueces, pero no de otros frutos secos, estaba asociado con una mejor memoria de trabajo; el consumo de café y de aceite de oliva virgen supuso obtener mayores puntuaciones en memoria verbal y la ingesta moderada de vino se asoció a una función cognitiva global superior.

El presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Lluís Serra−Majem, celebró que la evidencia sobre los beneficios del patrón alimenticio crezca día a día y que cada vez sean más las patologías que se benefician de él.

La web de la fundación −fdmed.org−, explica que la dieta mediterránea se caracteriza por el consumo de pan, pasta, arroz, verduras, hortalizas, legumbres, frutas y frutos secos; el empleo de aceite de oliva como fuente principal de grasa; un consumo moderado de pescado, marisco, aves de corral, productos lácteos (yogur, quesos) y huevos, y el consumo de pequeñas cantidades de carnes rojas.

MADRID EFE

Pulse Aquí a la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *