Dispositivo electrónico puede ayudar a recuperar la memoria

Martes, 21 de Junio de 2011
…….

Dispositivo para recuperar la memoria

Cuando te olvidas dónde dejaste las llaves o cuál era el compromiso importante, no existe nada que te haga recordar. ¿Ya pensaste qué práctico sería presionar un botón en un dispositivo conectado a tu cerebro y recordar automáticamente todas las informaciones que este contiene?

Esta es la promesa de un estudio realizado por Wake Forest University y University of Southern California, uno de los primeros a apostar en equipos electrónicos para mejorar las funciones cognitivas en tiempo real.

En la prueba, realizada con ratones de laboratorio, los animales eran drogados para olvidar algún proceso de mover el orden correcto de las palancas que liberarían su acceso al agua. Los científicos instalaron entonces un pequeño dispositivo conectado al hipocampo de los animalitos, una de las regiones del cerebro responsable por la formación de memorias recientes.

Prueba con ratones

El objetivo del dispositivo es duplicar las señales neurales responsables por la memoria y hacerla funcionar a fuerza. Cuando el dispositivo es encendido, todas las informaciones relativas a la secuencia de las palancas eran nuevamente recordadas. Con el equipo desconectado, el proceso era olvidado.

El próximo paso es realizar la misma prueba en monos, para sólo entonces pasar a seres humanos. Si los resultados son positivos, estos pueden ser usados en investigaciones y con una visión más optimista, se pueden desarrollar equipos similares para ayudar a víctimas de accidentes que ocasionaron la pérdida de memoria, pacientes que sufren de Alzheimer o derrames.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *