EE.UU.- Identifican un posible tratamiento del Alzheimer en roedores y primates.

El factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF, según sus siglas en inglés) es una proteína importante en la memoria a largo plazo. Estudios previos han mostrado posibles vínculos entre los niveles reducidos de esta proteína en el cerebro y la enfermedad de Alzheimer, que se caracteriza por la acumulación de proteínas tóxicas, muerte neuronal y disfunción cognitiva.

Aunque no existe modelo animal que replique todas estas características, los investigadores del estudio actual muestran que BDNF bloquea la muerte neuronal en modelos de lesión cerebral en ratas y primates y la disfunción cognitiva en ratas y primates envejecidos.

En un modelo de ratón genético de la enfermedad de Alzheimer, la administración de BDNF después del inicio de la enfermedad restablecía el funcionamiento cognitivo sin afectar a la acumulación de proteínas tóxicas.

Según los investigadores, dirigidos por Mark Tuszynski, estos descubrimientos sugieren que BDNF podría utilizarse para tratar la enfermedad de Alzheimer o en combinación con fármacos que previenen la formación y acumulación de proteínas tóxicas.

Enlace a la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *