El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer

Enlace a la noticia

Enlace a las actividades del dia mundial del alzheimer

Entre estas acciones se destaca un curso para cuidadores en el Centro Médico de Caracas.

También está prevista la conferencia mundial de la enfermedad de Alzheimer, además de un encuentro nacional de voluntariados en el estado Nueva Esparta.

Esta prevista además la Caminata del Recuerdo, en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, para concientizar a más personas sobre esta enfermedad y en la importancia de un diagnóstico precoz, así como de una intervención temprana.

La información difundida en una nota de prensa de la referida fundación destaca que todas las asociaciones de Alzheimer alrededor del mundo, los cuidadores y las personas con demencia y voluntarios, participarán en las actividades para incrementar la conciencia y el conocimiento sobre una enfermedad que afecta a más de 24 millones de personas a nivel mundial.

Destaca que el texto informativo que, como el número de personas con demencia y deterioro cognitivos alrededor del mundo alcanza ya proporciones de epidemia, nunca ha habido un mejor tiempo de atraer la atención sobre el tema a los hacedores de políticas públicas en los países.

La demencia es un síndrome degenerativo progresivo del cerebro que afecta la memoria, el pensamiento, el comportamiento y las emociones. El Alzheimer es la causa más común de demencia.

La memoria declinante, la memoria especialmente a corto plazo, es el síntoma más común y temprano de la demencia, otros síntomas incluyen dificultad para realizar las tareas familiares, la desorientación de tiempo y el lugar, el juicio y los cambios en la personalidad.

La conmemoración de este día se concretó con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, en 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *