El Alzheimer afecta a toda la familia

Enlace a la noticia

Dallas- Una nueva encuesta demuestra que los hijos de los cuidadores de la generación “sándwich” están participando activamente en las responsabilidades de cuidado de sus seres queridos con enfermedad de Alzheimer. Los cuidadores de la generación sándwich son los que tienen a cargo a sus hijos y también a sus padres.

“Cuidar a alguien con Alzheimer puede agotar enormemente al cuidador y a los recursos de su familia. Para los cuidadores sándwich el problema es aún mayor. Está claro que el brindar cuidado es una preocupación multigeneracional. Las responsabilidades de cuidado impuestas a jóvenes, adolescentes y pre-adolescentes, han cambiado sus vidas”, remarca Eric J. Hall, presidente de la AFA.

De acuerdo a la encuesta, alrededor de tres de cada cinco cuidadores dicen que sus hijos están involucrados en el cuidado de un ser querido con Alzheimer. Sus responsabilidades incluyen a-yudar con visitas al médico y actividades cotidianas como alimentar, vestir y entretener al ser querido.

Se estima que los 5.7 millones de estadounidenses que cuidan a familiares y seres queridos envejecidos y ancianos también cuidan a sus hijos. Mientras la población de Estados Unidos envejece rápidamente, la necesidad de cuidadores en la familia se incrementará sig-nificativamente en los próximos años.

Además del 70 por ciento de los cuidadores adultos que dijeron que necesitan más ayuda para cuidar a su ser amado con la enfermedad, casi dos tercios remarcó que les gustaría obtener mayor información sobre cómo ayudar a que sus hijos enfrenten el diagnóstico de un ser querido.

La encuesta también mostró que muchos pacientes con Alzheimer recibieron un diagnóstico tardío, típicamente luego de dos años, generalmente debido a que los cuidadores no estaban familiarizados con los síntomas o no tenían el conocimiento sobre Alzheimer. La mayoría pensó que los síntomas de la enfermedad de Alzheimer eran signos normales de envejecimiento. Los síntomas generalmente incluyen el olvido, pérdida de memoria, perder artículos y desorientación.

Además, el 77 por ciento de los cuidadores no estaban enterados sobre la “terapia de combinación”, que combina dos clases de medicaciones aprobadas por la FDA que se pueden usar para tratar Alzheimer. El diagnóstico y tratamiento adecuados son cruciales. Los síntomas se pueden retrasar y la carga del cuidador se puede aliviar gracias a la medicación.

La enfermedad de Alzheimer es un desorden progresivo y degenerativo que ataca las células nerviosas del cerebro, resultando en pérdida de memoria, del pensamiento y de la habilidad de poder hablar, así como también en cambios en el comportamiento. Alzheimer afecta a más de 5 millones de estadounidenses en la actualidad. Informes proyectan que en el 2050, esta cifra podría ser más que el triple, afectando a 16 millones en el país.

Para mayor información, llame gratis al 866-AFA-8484 ó visite www.alzfdn.org. Esta encuesta fue conducida por la Fundación Estadounidense de Alzheimer y patrocinada por Forest Pharmaceuticals, Inc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *