El alzheimer protagoniza este mes el “12 meses, 12 causas” de Telecinco

Ángeles Blanco, presentadora del telediario de las 21.00 horas, coordinará una serie de reportajes sobre esta enfermedad que se emitirán diariamente a lo largo de una semana de este mes.

“La mirada crítica”, “El programa de Ana Rosa”, “Está pasando” y “El buscador de historias” también colaborarán en la difusión de la causa.

El anuncio institucional de la campaña incidirá en las emociones que experimentan los que conviven con los enfermos de Alzheimer ofreciéndoles asistencia, apoyo y cariño.

Las imágenes muestran a un hombre de unos 70 años en la cocina de su casa, disponiendo todo lo necesario para prepararse una infusión. Sus gestos son metódicos y rutinarios: coge una taza, saca un cazo y lo llena de agua, lo pone al fuego y abre una bolsita.

En pleno proceso, el hombre descubre, por el reflejo de una ventana, que hay alguien observándole. Poco a poco se da la vuelta y ve a un chico joven que, apoyado en la puerta de la cocina, le mira sin decir nada. En ese momento, y con una expresión de cierta sorpresa en el rostro, dice “¡hijo!”. El joven, que hasta ese instante ha permanecido inmóvil, con un semblante que revela una sorpresa aún mayor, exclama “¡ papa!”.

Es entonces cuando una voz en “off” reflexiona: “A veces el Alzheimer se toma un respiro. ¡Pero son tan pocas veces!” mientras se muestra en pantalla el lema de la campaña: “Por el apoyo a los que conviven con el Alzheimer. Telecinco. ”12 meses, 12 causas’’”.

El alzheimer es el trastorno más extendido entre las enfermedades neurodegenerativas y la primera causa de demencia en la población anciana. En España hay actualmente más de 800.000 personas afectadas por esta dolencia, según la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Enlace a la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *