El padre de Dunga tiene Alzheimer .

EL UNIVERSAL
jueves 24 de junio de 2010 03:11 PM

Durban.- El entrenador brasileño, Carlos Dunga, se disculpó hoy ante la hinchada de su país por los insultos que dirigió el domingo a un reportero de la poderosa red televisiva Globo tras la clasificación de los pentacampeones a octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

“Pido disculpas a la hinchada brasileña por mi conducta, porque los hinchas no tienen nada que ver con mis problemas personales”, afirmó, destacó DPA

El seleccionador, quien sostiene en Sudáfrica una tensa relación con los alrededor de 800 reporteros enviados por su país para seguir al equipo, dijo que, “como cualquier brasileño, como cualquier hincha, sólo quiero trabajar por la selección y realizar un buen trabajo”.

“Pido disculpas porque la hinchada no tiene que escuchar mi desahogo, no tiene que conocer ciertas cosas que pasan”, agregó.

El incidente que motivó el pedido de perdón ocurrió después de la victoria por 3-1 sobre Costa de Marfil que le aseguró a Brasil el pase a octavos en Sudáfrica 2010.

Antes de iniciarse la entrevista, Dunga miró directamente al reportero de Globo mientras le dirigía insultos como “burro” y “cagón” en voz muy baja, pero que fueron captados por los micrófonos y divulgados por la televisión de su país.

Aunque el entrenador no lo reveló, la pelea se debió a que Dunga se negó a autorizar la participación de tres jugadores en un programa de la red televisiva más poderosa de Brasil, fiel a su decisión de restringir el contacto de los futbolistas con el mundo exterior a una rueda de prensa diaria concedida por dos jugadores.

Al final de la entrevista, Dunga volvió a fustigar a la prensa de su país, al recordar a su padre, quien desde hace años padece de Alzheimer, y a su madre, que debe cuidarlo.

“Para mí, esto (el Mundial) es sólo una oportunidad para poner en práctica lo que me enseñó: que un hombre, para ser hombre, tiene que tener virtud, coherencia, dignidad, transparencia y pedir disculpas cuando hace algo mal”.

“Y mi madre, además de lo que tiene que sufrir por mi papá, sabe que lo que están haciendo a su hijo no se debe hacer a ningún ser humano. Mi mamá, que es maestra de historia, me enseño el amor a nuestro país. Hay que ser patriotas. tenemos que luchar por nuestro país, nuestra familia, nuestros amigos. La adversidad sólo nos hará crecer”, concluyó.

Pulse Aqui a la Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *