El próximo 21 de septiembre Venezuela se une a la conmemoración del día internacional del Alzheimer

Salud 13 / Sep / 2011

…..
El próximo 21 de septiembre, se conmemora el Día mundial de la Enfermedad de Alzheimer. Los familiares y cuidadores, pacientes y miembros de las Asociaciones en todo el mundo, se unen para conmemorar una fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciada por Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) desde el año 1994.

En Venezuela, la fundación que preside la Dra. Mira Josic de Hernández, estará realizando diversas actividades, no sólo en la ciudad capital si no también en otros puntos del territorio nacional.

Dichas actividades iniciarán el próximo jueves 15 de septiembre con un encuentro de los capítulos regionales de esta fundación, donde se recibirán a todos los miembros y voluntarios a nivel nacional en lo que se ha denominado como el 7mo Encuentro Nacional, para lograr integración y afianzar nuevos proyectos.

El día 16, tienen la apertura de la actividad científica principal, la 17ª Conferencia del Día Mundial del Alzheimer que se realizará en su primera fecha en el Auditorio Hermano Lanz de la Universidad Católica Andrés Bello y el día 17 de septiembre, tendrán como sede el Auditorio de la Clínica Ávila en Altamira, todo esto con el apoyo de Laboratorios Nolver, Lundbeck, Novartis, UCAB y Clínica Ávila, entre otros destacados patrocinantes, que permitirán contar con destacados especialistas como conferencistas. Este año, Caracas se convertirá en la ciudad anfitriona de esta importante conferencia.

Posteriormente las actividades continuarán el día 21 con un Cine-foro de la película “La Familia Savages” en la sede de la fundación y luego el día 25 de Septiembre, se llevará a cabo el gran cierre, con la VII Caminata del Recuerdo, que tendrá un recorrido de 3Km, iniciando en la Av. Rio de Janeiro de Las Mercedes y que culminará en la Plaza Alfredo Sadel, donde se realizarán múltiples actividades como: competencias, rifas, bailoterapia, yoga de la risa, atracciones, pesquisas de trastornos de memoria y mucho más.

Las inscripciones son en la sede de la Fundación Alzheimer de Venezuela (Calle El Limón de El Cafetal) y en las Tiendas Acadia Outdoor (Centro Sambil, CCCT y CC El Recreo). Las mismas tienen un costo de 100Bs. Toda la información la pueden encontrar a través de www.alzheimer.org.ve, por los teléfonos 0212.414.61.29 / 985.91.83 o por el Twitter: @AlzheimerVzla

Pulse Aquí a la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *