El tango y sus efectos terapéuticos

La tercera edición del Congreso Internacional de Tangoterapia arrancó hoy en Buenos Aires con la presencia de decenas de médicos internacionales que debatirán durante tres días los efectos terapéuticos de bailar tango en enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

Los expertos compartirán experiencias acerca de los beneficios de bailar tango, que se ha dicho mejora la capacidad aeróbica y la coordinación, en distintas patologías, desde las cardíacas hasta las personas con Síndrome de Down, informó hoy la Asociación Civil y Cultural Sentimiento Tango, organizadora del congreso.

Por ejemplo la argentina Patricia Frola expondrá su investigación sobre los efectos del tango en los aquejados de Parkinson, mientras que la fisióloga Patricia McKinley, de la Universidad McGill de Canadá, contará cómo el ritmo del “dos por cuatro” estimula el sistema nervioso en adultos.

Por su parte, la australiana Rosa Pinnigier analizará las bondades de bailar tango en el tratamiento de depresiones y la argentina María Eugenia Lacour presentará sus conclusiones en la aplicación de la tangoterapia fusionada con danzaterapia en pacientes oncológicos.

Esta es la tercera edición del Congreso Internacional de Tangoterapia, que se celebró anteriormente en las ciudades argentinas de Rosario y Mendoza.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *