En honor a aquellos que han perdido sus recuerdos: Hoy se conmemora el día del Alzheimer (+ video)

(Caracas, 21 de septiembre- Noticias24) Hoy 21 de septiembre se conmemora el día Mundial del Alzheimer. Familiares de pacientes, cuidadores, y miembros de las asociaciones en todo el mundo se unen en una sola voz en honor a todos aquellos quienes padecen este mal. Es por ello que Noticias24 quiere unirse a la conmemoración de esta fecha, con un breve reportaje que te permitirá conocer más sobre esta terrible enfermedad.
Explicación detallada sobre el Alzheimer. Video: Cortesía Youtube/ AlzheimerUniversal

El Alzheimer es una enfermedad neuro-degenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

Esta enfermedad le ocurre a las personas mayores y desafortunadamente causa demencia, que es la pérdida del funcionamiento cognitivo, pensar, recordar y razonar, a tal grado que interfiere con la vida y las actividades diarias de la persona afectada.

La misma suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 a 2 años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.

Pulse Aquí al Video

Deja un comentario