ENFERMOS DE ALZHEIMER DE EEUU REIVINDICAN QUE LES TRATEN CON MÁS DIGNIDAD

Enlace a la noticia Social/detalle?id=133803

SERVIMEDIA

MADRID, 27-AGO-2008

En el documento, titulado “Voices of Alzheimer” (Las voces del Alzheimer), 300 personas en los primeros estadios del trastorno y 700 cuidadores y profesionales sanitarios expresan sus principales inquietudes.

La mayoría de los enfermos que participaron en la elaboración del informe piden que no se les defina por su pérdida de memoria y deterioro funcional.

También se lamentan del estigma social y los prejuicios asociados a la dolencia, y de las dificultades para obtener un diagnóstico correcto, tratamiento y seguimientos adecuados.

La falta de información sobre la disponibilidad de servicios de ayuda y la perspectiva de tener que depender más de familiares y amigos en sus necesidades cotidianas a medida que su memoria falle, son otras de las principales preocupaciones de estos enfermos.

En opinión de Michelle Barclay, vicepresidenta de programas de Alzheimer’s Association en los estados de Minnesota y Dakota del Norte, todas estas situaciones podrían mejorar con unos servicios locales de asistencia adecuados.

Por su parte, Samuel Gandy, director asociado del Centro para la Investigación del Alzheimer de la Facultad de Medicina Mount Sinai de Nueva York, considera fundamental mejorar la información sobre los primeros síntomas del alzheimer y otros tipos de demencia, para que un mayor número de personas se beneficien de diagnósticos tempranos, y puedan participar en ensayos clínicos de nuevos tratamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *