Especialistas hacen sesiones terapeúticas en Barlovento

La información la dio a conocer Luis Francisco Cabezas, director de Discapacidad Miranda, quien explicó que estas jornadas se efectuaron en la comunidad de Casaña y 40 pertenecientes al municipio Páez, mientras que en la jurisdicción de Andrés Bello visitaron las Casas de Abuelos de Río Chico, San José, San Fernando Rey, Tacarigua de la Laguna y El Silencio. “Es importante orientar a los abuelos sobre el cuidado que deben tener al momento de bañarse, cuando se levantan de la cama, los movimientos que deben hacer y qué tipo de zapatos utilizar para evitar las caídas”.

Explicó que también durante estas actividades se canalizan todos los casos de personas que hayan sufrido accidentes cardiovasculares, o tengan alguna lesión física para que sean tratados próximamente por los especialistas en la materia.

Cabezas dijo que seguirán cumpliendo con el cronograma de visitas en las distintas regiones de la entidad, ya que es indispensable garantizar un buen servicio a quienes más lo necesitan. “Existen personas que viven en zonas rurales que requieren de sesiones terapéuticas y no tiene la posibilidad de salir o tener a alguien que los lleve a un centro, por lo tanto es nuestro deber y compromiso acudir a estos lugares y brindarle la atención”.

Por otra parte, precisó que Discapacidad Miranda ya inicio el ciclo de talleres de sensibilización a la Orquesta Sinfónica de Los Salías, a fin de orientar y capacitar a sus 300 integrantes, sobre cómo integrarse e interactuar con personas con necesidades especiales.“Esta orquesta ya abrió el coro de manos blancas y existen integrantes con discapacidad que ejecutan instrumentos de cuerda y viento”.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *