Esperanza para el Alzheimer y Parkinson…. Ante un tema tan delicado como son las celulas madre, aclaramos que esto está en investigación, por favor vean los artículos relacionados

17 diciembre, 2012

Los científicos han reprogramado células de orina para generar neuronas: los científicos chinos aseguran haber logrado reprogramar las células de la orina humana en células cerebrales (progenitoras neurales), en un estudio que puede contribuir a futuros avances en el tratamiento de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson .

La investigación ha contribuido al avance del tratamiento de las enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson …

Científicos chinos afirman haber logrado reprogramar las células de la orina humana en células cerebrales (progenitoras neurales), en un estudio que puede contribuir a futuros avances en el tratamiento de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson .

La investigación, publicada en la última edición de la revista Nature Methods, los estados que las células fueron aisladas de orina de tres donantes, 37, 10 y 22 años, y reprogramado para generar células progenitoras neurales (CPN), que son los precursores de las células cerebrales. Estos personajes, a su vez, fueron capaces de dividir y “eficiente generar neuronas funcionales” diferenciadas in vitro, como el Alzheimer y el Parkinson .

Los mismos científicos habían identificado el año pasado que la orina humana contiene células renales “que pueden ser reprogramadas en células madre pluripotentes inducidas (iPS).” Ahora, dicen que han avanzado en este método como el Alzheimer y el Parkinson .

“Todavía hay pruebas de que carecen, pero se ha informado que las células sobrevivan y dividir al ser trasplantadas, como el Alzheimer y el Parkinson, en el cerebro de una rata recién nacida”, dice el estudio, dirigido por Duanquing Pei, de la Academia China de Ciencias.

El investigador Duanquing Pei señala que aún no hay medicamentos eficaces para combatir diversas enfermedades neurológicas

Las saludables células progenitoras neuronales son una fuente potencial de neuronas para la investigación, como el Alzheimer y el Parkinson , con la ventaja de dividir y, por eso, pueden ser “ampliado” en el laboratorio antes de ser dividido en neuronas.

Investigación y ensayo de fármacos

“Hay un gran interés en la generación de progenitores neurales de las personas con enfermedades degenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson “, dice un comunicado de Nature Methods.”¿Y cómo se reprograman las células que se derivan de la no-invasiva (procesos) de los donantes de orina, los autores del estudio sugieren que el procedimiento debería ser posible generar células progenitoras neuronales específicos para ciertas enfermedades, como el Alzheimer y el Parkinson “, agrega la publicación.

“Las neuronas derivadas de estas células puede ser útil para la investigación en enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson, y para probar nuevos fármacos”, concluye el comunicado.

El investigador Duanquing Pei señala que aún no hay medicamentos eficaces para combatir diversas enfermedades neurológicas, como el Alzheimer y el Parkinson . Hay importantes avances en el campo de las células madre, pero el método es el objeto de contencion por el ala más conservadora porque las células se obtienen a partir de embriones humanos.

Además, existe el riesgo de rechazo inmunológico. La ventaja de la investigación china es evitar estos dilemas.

En un informe en la revista Nature sugiere que el estudio podría ayudar a los investigadores a producir células específicas más rápido para cada paciente, en mayor número. “Progenitores neurales proliferan en el cultivo, por lo que los investigadores pueden producir células diferentes para sus experimentos, como el Alzheimer y el Parkinson “, dijo el informe. Un genetista consultado por la revista dice que otra ventaja de obtener células de esta manera es que la orina se pueden recoger de casi cualquier paciente.

Los investigadores pueden producir células diferentes para sus experimentos, como el Alzheimer y el Parkinson

Pulse Aquí a la Fuente

Pulse Aquí a Ministerio de Salud alerta sobre ofertas engañosas de células madres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *